Cómo Tener Un Cabello Saludable

Ya todas sabemos lo difícil que es tener nuestro cabello saludable, pues estamos expuestas día a dia a muchos productos que usamos e inclusive el medio ambiente que lo reseca  y daña a diario. Todas queremos un cabello lindo y saludable  que sea la envidia de otras mujeres  pero no sabemos cómo lograrlo pues no sabemos que productos realmente será bueno para nuestro cabello; siempre he querido un cabello como Angelina Jolie o como cualquier actriz de cine; pero es casi inalcanzable y creemos que solo las estrellas de Hollywood lo pueden tener. Quiero que sepas que no eres la única que piensa en cortarse el cabello cada vez que se ve al espejo porque tiene las puntas abiertas y no encontramos un tratamiento alternativo.

Pues ahora vamos a ver lo que debemos hacer para tener ese cabello de película y mantenerlo.

Lavado del Cabello

Todas pensamos que el lavado del cabello es fácil y no debemos tener pautas para esto pero es mentira, pues se que varias de nosotras estamos acostumbradas a lavarnos el cabello a diario pero solo lograremos que se reseque o que se vuelva grasoso adicional que nos traerán problemas con el aceite natural que tenemos todas en nuestros cabellos que debemos mantener para que este saludable, asì que ya sabes el lavado del cabello ideal debe ser ínter diario, esto quiere decir dejando un día, así lo hago yo y me va de maravilla.

  • Es mejor lavar el cabello con agua tibia o fría no muy caliente ya que aparte de mantener el tallo del cuero cabelludo relajandolo, nos ayudara a que nuestro cabello no se abra lo que todas las mujeres odiamos, pues lo puedes evitar así aparte que evitamos que el cabello se encrespen, si sigue estos consejo a la hora de la ducha nos ayudara a que nuestro cabello este brillante y hermoso.

mujer preocupada cortar cabello

Tratar el Cabello con Suavidad

Sabes cual es otro error que cometemos por falta de información, es que después de lavarnos el cabello debes envolverlo con una toalla presionarlo con suavidad para secarlo y no doblarlo para exprimir, aunque no lo creas he visto que inclusive lo doblan varias veces y aplastan dañando mucho su cabello, es preferible que se seque solo al aire libre por si solo, evita el secador de cabello lo más que puedas.

Antes de peinarte en lo posible puedes usar un Spray que son fáciles de encontrar en las farmacias o supermercado, los hay en diferentes marcas que te pueden ayudar a desenredar el cabello sin necesidad de hacer mucho esfuerzo y así no dañaremos mucho el cabello, por ejemplo yo probé la marca Pantene es excelente en especial porque tenía el cabello largo y me dificultaba mucho desenredarlo después del baño o de lavarme el cabello y este producto me ayudo mucho recomendado chicas comprenlo.

shutterstock 21953181

Usar Tratamientos Caseros

A veces buscamos la solución para nuestro cabello maltratado fuera de casa como los salones de belleza o productos en la farmacia o supermercado; pues te cuento que para tener un cabello saludable y hermoso sin daño la solución está en tu cocina, si las cosas que tenemos allí nos pueden ayudar a mantener un cabello hermoso libre de daño; por ejemplo usar yema de huevo ayuda para las puntas quebradizas, el aceite de oliva, el vinagre de manzana y el yogurt sin sabor serán excelentes colocarlos por unos minutos en el cabello limpio unos minutos y luego enjuagar. no olvidemos el Áloe Vera y el aguacate que son mágicos y que son los mas usados y recomendados por nuestras abuelas tienen muchas propiedades que ayudaran a que tu cabello este hermoso, brillante.

mujer lavando su cabello en la ducha

Usar Productos Saludables    

  • El Shampoo de la marca Tio Nacho son perfectos para el cabello, no tienen productos que dañen tu cabello, es totalmente hecho de yerbas y miel muy recomendado, los de la marca natura también son una buena opción saludable para nuestro cabello. Puedes elegir el shampoo que mas te convenga pero ya sabes que deben contener para elegirlos, evitemos también shampoo que lleve Sal; he visto que estan saliendo varias marcas como Pantene, Head & shoulders que estan prometiendo menos elementos dañinos al cabello como la sal que comentaba hace un momento, no olvides que es importante el acondicionador para suavizar el cabello y nutrirlo por ello lo mejor es que elijas el acondicionar de la línea del mismo shampoo para complementarlo.

Evitemos Tratamientos Agresivos

Debemos tener mucho cuidado con la exposición a tratamientos dañinos a nuestro cabello o que sean muy fuertes, si estan pensando en hacerte mechas y te van a aclarar el cabello debes tener en cuneta que debilitara mucho tu cabello y tendrás que darle un tratamiento luego que repare el daño causado, ahora si le vas a incluir el uso de la secadora y la plancha, Olvídate vas a a destruir tu cabello, por ello te recomiendo si te vas a hacer un tratamiento así o también el laceado que esta de moda hazlos de tiempo en tiempo para que le des tiempo a tu cabello para que se recupere y trata de usar lo menos posible las cosas eléctricas como la secadora o la plancha y le darás un buen cuidado a tu cabello.

HP8640 60 IMS es PE

Últimos Consejos

Los mejores consejos que te puedo dar es que no descuides tu cabello porque después te darás cuenta que no hay arreglo ni tratamiento que puedas usar si tu cabello ya esta muy dañado lo único que te quedara sera cortartelo para que el cabello crezca sano, eso te lo cuento porque yo pase por algo similar, después de un tratamiento muy fuerte para el cabello quedo muy débil y abrieron las puntas, utilice elementos naturales como el huevo, la mayonesa inclusive compre productos como el de L`oreal Elvive de reparación total 5 extreme - Doble Serum puntas, use  ampollas reconstructoras de tratamiento de urgencia de L`oreal Elvive - reparación total 5 extreme y sabes cual fue el resultado nada siguió súper dañado así que tuve que tomar la decisión de cortarlo. Así que para evitar esto, te recomiendo que uses ampoyas o tratamientos caseros cada semana para que si quieres hacerte un tratamiento, debes tener fuerte tu cabello para que no se dañe mucho y pueda resistirlo. Eso hará que tengas un cabello hermoso y estaras muy contenta.

 

descarga (7)

Cuéntame qué tal te fue pues a mí me está funcionando de maravilla, mi cabello se ve saludable y lindo, anímate y cuéntame cómo te va.

 

Deja un Comentario