Como Realizar Masajes Capilares

¿Quieres aprender a realizar eficaces masajes capilares? Pues, estas en el lugar correcto. En esta oportunidad te queremos enseñar a realizar algunos masajes en el cuero cabelludo, con la finalidad de librarte de algunos problemas cómo la caída del pelo, esto se debe a que cuando masajeamos los alrededores del cabello estamos estimulando a que la sangre circule correctamente, lo que aumenta las posibilidades de que tus hebras capilares se vuelvan más fuerte. A la mayoría de mujeres, siempre nos ha motivado la idea de tener una melena suave, brillante y sana. Sin embargo, a veces es muy difícil de conseguirlo, puesto que surgen muchos problemas, pero tranquila que con los masajes capilares, lograrás ayudar a  solucionar algunos de estos.

los mejores masajes capilares3
 

Existen varios métodos muy efectivos para realizar masajes capilares de manera casera, estos serán muy eficaces a la hora de librarte de algunos problemas. Seguramente te ha pasado, que cuando cepillas por repetidas veces tu melena, te das cuenta que en cada cardado, tú peine se llena de más y más hebras capilares. Esto es debido a una mala estimulación de la sangre, lo cual se puede solucionar a base de masajes, a parte también puede darse, por culpa de una escasa ingesta de nutrientes.

Pasos y consejos para realizar masajes capilares

Los masajes capilares, también sirven cómo una manera de relajación, este procedimiento lo podemos realizar nosotras mismas desde la comodidad de nuestra casa, el trabajo o inclusive en nuestros centros de estudios, pues no te toman más de cinco minutos al día. En esta oportunidad acompáñanos a conocer unos cuantos ejercicios, que son de vital importancia para que tu melena se vea muy sana. Vamos allá.

Anteriormente, también hemos vistos cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Secretos De Belleza Para Cuidar El Cabello''

consejos para hacer masajes capilares

  • Antes de comenzar con cualquier tipo de masaje capilar, es indispensable tener una correcta higiene personal, ya sea en el cabello y las manos. Por eso, cuando estés dispuesta a comenzar este proceso, tu melena debe estar lavada al igual que tus manos, de esta manera evitaremos llenarla de impurezas y microbios. Quizá muchas personas de ustedes no conozcan cómo en que consiste este procedimiento, pues para ellas les decimos que se trata de realizar movimientos circulares muy suaves, por alrededor de la piel, consiguiendo así que la sangre acumulada se desplace aleatoriamente por la cabeza, beneficiando el crecimiento capilar y otros resultados más.
  • Realizar correctamente unos buenos masajes capilares, nos puede permitir mejorar nuestra apariencia, puesto que contribuye a la nutrición de los folículos pilosos, consiguiendo de esta manera que las hebras capilares se vuelvan más fuertes y crezcan de manera sana. Adicionalmente, es un buen método para relajarnos y quitarnos un poco el estrés. Mejorará tu concentración y actuará como un tipo de exfoliante capilar, eliminando los residuos grasientos y porosidad muerta que evita la correcta oxigenación del cabello. Presta atención, que a continuación te mostramos algunas técnicas muy buenas para llevar a cabo estos masajes.

los mejores masajes capilares2

  • Para ello, debemos ayudarnos de nuestras manos, específicamente de la yema o puntas de los dedos, claro que en otras ocasiones, también tendremos que usar la palma de estas, para completar el masaje propuesto. Cualquiera que sea la forma de colocar las manos sobre la cabeza, es importante hacerlo de manera suave, generando tan solo un poco de presión, para luego continuar con los movimientos regulares y circulares por todo el cuero cabelludo. Es importante, iniciar con los masajes desde atrás de la nuca, en dirección frontal, evita colocarte cualquier tipo de aceite o sustancia, los masajes deberán ejecutarse lo más natural posible.
  • El primer masaje que veremos, se define como la técnica de vaivén. Consiste, en colocar la punta de nuestros diez dedos sobre la cabeza, estas deben estar separadas y nunca juntas, formando un tipo de araña. Presiona levemente y comienza a realizar movimientos circulares, evita mover tus dedos. De esta forma estaremos mejorando la irrigación de toda la cabeza, ejecuta es procedimiento por lo menos unos 4 o 5 minutos al día, de preferencia por las noches.

como hacer masajes capilares para estimular el crecimiento del cabello

  • Masajes con la técnica de las palmas. En esta ocasión, nos ayudaremos de las palmas de nuestras manos. Colócalas encima de tu cráneo y ejerce una ligera presión en dirección de tu pelo. Realizar movimientos circulares por todo el cuero cabelludo, sin dejar de estimular ninguna zona. Este ejercicio, no debe tomarte más de 3 minutos.
  • Finalmente, los masajes con los nudillos, cierra tus manos y forma un tipo de puño, luego presiona levemente en dirección de tu melena y realiza movimientos circulares, puedes empezar desde la cabeza y bajar unos cuantos centímetros hasta la nuca y la frente. Verás que la circulación mejorará rotundamente. Ejecuta este ejercicio, 5 minutos diariamente.

peluqerias 990

Sigue estos consejos muy útiles, los cuales te servirán para masajear correctamente tu cuero cabelludo y ayudar a solucionar muchos problemas del cabello, cuéntanos cómo te está yendo, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario