Como Lavar El Cabello Correctamente

De los muchos cuidados que debemos tener para con nuestro cabello, no hay nada más importante que cuidarlo principalmente con los lavados diarios que le podamos dar, pues estos son los pasos previos para todo lo que pensemos hacer con nuestro cuero cabelludo, si queremos pintárnoslo tenemos que tener una buena limpieza capilar, por otro lado, lavar el cabello puede sonar muy sencillo pero hace falta tener en cuenta muchos puntos que en este artículo te lo vamos a contar. El pelo es considerado una de las mejores armas de seducción de cualquier mujer, es por ello que tanto lo cuidamos de muchos problemas que lo puedan hacer ver sucio, ya sea el mismo clima u otros problemas externos.

aclarar el pelo

Te cuento que durante mucho tiempo he visto como la mayoría de personas no saben cómo lavar su cabello, claro ellos piensan que lo están haciendo bien, pero no es así. El primer paso que debes tener en cuenta es saber qué tipo de cabello posees, de esta manera podremos elegir correctamente los productos de limpieza que nos harán falta, por ejemplo, existen cueros cabelludos secos, grasosos o mixtos, has pensado ¿Cuál es el tuyo?, eso te lo dejamos de tarea. Bien, una vez realizado estos pasos necesitaremos buscar una tienda de belleza de confianza para adquirir nuestros productos, pues muchas personas ofrecen miles de elementos de limpieza que son un fraude y no ayudan en nada, así que ten cuidado con los estafadores.

Pasos para lavar el cabello perfectamente

Debes de tener mucha precaución al momento de lavar tu cabello, pues no todos son iguales, incluso muchos de ellos necesitan de otros productos, ese es el caso del cabello débil, será necesario que después de un lavado apliquemos alguna mascarilla natural y nuevamente volver a enjugar, en fin, ahora te mostraremos la mejor manera de hacer, toma nota.

  • Como te dije muchas personas creen que esto es muy sencillo de hacer, pero eso está lejos de la realidad, muchos establecimientos de belleza nos ofrecen constantemente el servicio de lavado y enjuague, pero con estos pasos ya no necesitarás gastar dinero innecesario en esto. Vamos a empezar comprando el champú que más beneficios nos traiga, ya sea para reducir caspa, dar brillo, fortalecer, etc. Esto ya lo elegirás tu misma. No olvidemos de un buen acondicionador ideal para el tipo de pelo que tienes. Combinando estos dos elementos tendremos un cuero cabelludo bonito y lujoso.

como lavar correctamente el cabello

  • Personalmente, yo opto por comprar un tipo de champú que me dé mucho volumen al cabello, pues el mío se ve muy pequeño, si tu cabello es graso trata de no utilizar champús ni otros productos a base de aceites o que generen más brillo, pues estos solo malograrán la imagen de tu pelo. La mejor manera será comprar un champú suave que ayude a reducir la grasa. Un buen consejos para manejar el cabello graso es colocándonos un poco de talco de niños de esta manera este producto podrá absorber la grasa acumulada en tu cabeza, trata de poner solo un poco en la parte de las raíces.
  • Muchos tipos de acondicionadores podemos encontrar hoy en día en el mercado, si tu pelo es muy graso evita utilizarlos, por otro lado si tienes otro tipo de pelo puedes optar por acondicionadores en aerosol, algunos vienen con aceites favorables para mejorar el daño de un cabello reseco y opaco. La mayoría de mujeres y me incluyo han utilizado por lo menos una vez tintes para su pelo, estos productos químicos son muy perjudiciales para la persona, por lo que necesitaremos algunas mascarillas para solucionarlos, por ejemplo, el extracto de trigo o un blanqueador potente como el limón.
  • Si es que persistes en utilizar acondicionadores será mejor que solo los utilices en las puntas del cabello, las demás zonas no las necesitan. Trata de no comprar acondicionadores a base de silicio, esto es importante si es que tienes el cabello teñido, el silicio puede despintarte el pelo antes de tiempo. Si has optado por cambiar de color a tu pelo será necesario que sepas que no es adecuado que lo estés lavando todos los días, pues podrá decolorarse, te recomiendo lavar tu cuero cabelludo unas tres veces a la semana de manera profunda.

richtig haare waschen 420x270

  • El cabello ondulado es un poco complicado de atender, debes de buscar algún champú que sea específicamente para este tipo de pelo, por ejemplo, opta por productos que tengan propiedades del trigo o aceites como la almendra, de esta manera tu cabello ondulado se verá mucho mejor, si quieres puedes prepararte tú misma tu propia mascarilla a base de aceite de almendra y pasártela después de haberte lavado el pelo.

Al finalizar el lavado del pelo, debes dejar que se seque naturalmente y apoyarlo con una toalla, algunas mujeres prefieren maquinas como secadoras de pelo, pero estas no deben ser utilizadas muchas veces a la semana, pues dañan el cabello. Como viste estos son los pasos que debes tener en cuenta para un buen lavado de cuero cabelludo.

Deja un Comentario