Como Hidratar El Cabello Naturalmente

Mascarillas Naturales para Hidratar el Cabello

Nuestro cabello es la carta de presentación que tenemos las mujeres, por este motivo hacemos diferentes cambios para lograr vernos cada día más hermosas, por ejemplo usamos tintes para cambiar el tono de nuestro cabello, usamos planchas, secadores y rizadores, todo depende del la necesidad, claro está que al usar todas estas herramientas perjudicamos la salud de nuestro cabello.
case

Por fortuna existen diferentes tratamientos ya sean químicos o tratamientos naturales que puedes hacer para recuperar la salud de tu cabello, te aconsejo que si tienes el cabello muy seco trata de evitar el uso de las planchas, secadores o rizadores hasta que logres recuperar la apariencia de tu cabello. A continuación te mostraré algunas mascarillas naturales que puedes hacer para devolverle la salud a tu cabello.

Mascarilla con Sábila y Aceite de Almendras

Una de las mascarilla más fáciles de hacer y que  devolverá el brillo y la nutrición natural del cabello es la sbbila con el aceite de almendras, estos ingredientes los puedes encontrar en cualquier almacén de cadena. Es necesario para hacer esta mascarilla que que uses el gel de media hoja de sábila y un pocillo de aceite de almendras.

case1

Para lograr mezclar mejor el gel de la sábila siempre recomiendo que uses la licuadora, ya que es un ingrediente difícil, luego de licuar estos dos ingredientes, debes aplicar esta mezcla desde tu cuero cabelludo haciendo un suave masaje, hasta las puntas. Debes dejar actuar durante cuarenta minutos y luego lo retiras con agua fría, ya que el agua fría ayuda a cerrar la cutícula del cabello. Si necesitas recuperar tu cabello e manera rápida, te recomiendo que hagas esta mezcla de dos o tres veces a la semana.

Mascarilla con Huevo, Leche  y Agua de Rosas

Si saliste de vacaciones al mar y tu cabello se maltrató demasiado, esta mascarilla es ideal para que logre hidratar rápidamente tu cabello, además de ser una de las mejores mascarillas, también encontrarás los ingredientes fácilmente. Es necesario para hacer esta mascarilla usar una yma del huevo, una taza de leche y una cucharada de agua de rosas.
res1

Para  empezar necesitamos que en un recipiente batas la yema y luego la mezcles con la taza de leche y con la cucharada de agua de rosas, debes revolver bien para que los ingredientes se incorporen perfectamente.  Cuando los ingredientes estén perfectamente mezclados debes aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas, debes dejar el tratamiento en tu cabello por treinta minutos y luego lo retiras con suficiente agua. Después de aplicar la mascarilla debes lavar tu cabello con Champú.

Mascarilla con Mayonesa, Aceite de Oliva y Huevo

Cuando tienes el cabello muy maltratado y las puntas están muy abiertas esta mascarilla te ayudará a recuperar la apariencia de tu cabello, debes tener paciencia y hacer esta mascarilla dos veces a la semana para que tengas mejores resultados. Es necesario para hacer esta mascarilla diez cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de aceite de oliva y un huevo.

tratamiento-para-el-cabello

Bate el huevo en un recipiente y mezclalo con las diez cucharadas de mayonesa y las dos cucharadas de aceite de oliva, después de mezclar bien los ingredientes debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas. Te recomiendo que si sufres de cabello graso solo uses esta mascarilla desde medios a puntas. Es necesario haber lavado tu cabello anteriormente, es decir esta mascarilla será el acondicionador que vas a usar, aunque debes dejar que la mezcla actúe por dos horas, luego retiras con agua y verás los hermosos resultados desde la primera aplicación.  Si deseas puedes hacer solamente la mascarilla con la mayonesa.

Mascarilla con  Yogur, Limón y Huevo

Cuando nuestro cabello se encuentra seco y opaco es necesario buscar la forma de repararlo, por eso es importante actuar con diferentes mascarillas. esta mascarilla te la recomiendo ya que lograrás en pocas aplicaciones nutrir e hidratar tu cabello de manera fácil. Es necesario para hacer esta mascarilla usar un huevo, diez gotas de limón y media taza de yogur natural
res2

En una vasija debes batir el huevo hasta obtener espuma, luego lo mezclas con la media taza de yogur natural y las diez gotas de limón. Esta mascarilla es ideal si tienes caspa, ya que te ayudará a mejorar un poco este problema. Te recomiendo que apliques con un suave masaje en eel cuero cabelludo y luego en el resto del cabello. esta mascarilla la debes dejar actuar por cuarenta minutos  y luego retirar con abundante agua. Para mejores resultados te aconsejo que hagas esta mascarilla de dos a tres veces a la semana.

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para nutrir e hidratar tu cabello.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario