Cómo Hacerse Una Trenza Corona

Las trenzas hoy en día son unos peinados que no pasan desapercibido en ninguna fiesta y evento social, por ello es que están muy de moda, además de que nos ofrecen un cambio de estilo único haciéndonos ver bonitas y radiantes. En este artículo te enseñare hacer una trenza corona, estas son muy elegantes, y las usan mujeres de todas las edades, desde muy niñas para acudir a bautizos hasta grandes festividades. La trenza corona como su propio nombre lo dice nos hace alusión como si estuviéramos luciendo una bonita corona encima de la cabeza, pero esto se hace en base a nuestro cabello. Los pasos que debes de seguir los vas a conocer en nuestra nota, así que no te preocupes, si eres una fanática de las trenzas y quieres probar nuevos diseños estas en el lugar correcto. De las tantas trenzas que aparecen en el mundo como trenzas francesas, espiga, rotas, afro, no hay ninguna más bonita y simple que la trenza de corona, pues nos dará un aire de vivir en la realeza con una bonita diadema en la cabeza.

79b1c278f3e0629220b45a60c167d336

Las trenzas son diseños muy modernos que desde hace muchos años atrás se han ido utilizando, llegando hasta actualidad sin perder efectividad, muchos son los tipos de trenzas que se pueden hacer desde la comodidad de tu casa, pues ahora todos los secretos y pasos han sido revelados. Ya no tendrás que gastar mucho dinero y ni perder tiempo en largas colas para ser atendida en un centro de belleza, pues todo lo aprenderás el día de hoy, algunos beneficios y errores que no debes cometer por ningún motivo, pues el diseño se echaría a perder. Revisa nuestra galería de fotos para saber cómo es este estilo y si te gustaría probarlo.

Pasos y consejos para hacer una trenza corona

La trenza corona se considera como un peinado recogido, pues deberá ir encima de la cabeza, estas son algunas propuestas que te presentamos para que llegues a tener tu trenza corona. Tienes que lavar tu cabello con agua y champú antes de hacerte esta o cualquier otra trenza, pues esto es muy importante para que el pelo este suave y manejable, los nudos en el cabello son unos de los problemas más frecuentes por los que pasan las mujeres al levantarse de la cama, por ello es necesario de que cardes tu pelo previamente antes de hacer esta trenza corona, así reducimos y eliminamos los nudos. No olvides tener a la mano los materiales que usaremos como horquillas, cepillos, ligas, etc.

  • Los paso son los siguientes: Número uno, tendremos que seccionar o dividir el cabello en dos zonas, considera sujetar la parte de arriba de tu cabello con una liga para que no llegue a estorbarnos durante el proceso, luego debemos dejar todo el resto del pelo suelto. A continuación separa otra vez mechones de pelo que estén cerca a la oreja, la idea de esto será que hagamos una trenza que partirá desde la zona del lóbulo de la oreja y vaya en dirección de la cabeza, todo por arriba como una forma de círculo. Para lograrlo debemos coger un mechón de pelo que este por una de las orejas, elige el que sea más largo, ahora vamos a seccionarlo en tres pedazos, iniciamos por pasar un mechón por el medio y luego el segundo por el mismo lado, cuando estemos haciendo esto tienes que pasar e ir aumentando nuevas hebras de pelo, así verás que se ira formando un tipo de trenza africana.
  • Luego el tercer paso consistirá en proseguir entrelazando la trenza por toda la cara, te darás cuenta que cuando la trenza avance, los mechones van a tener que seguir colocándose, así esta tendrá un tamaño más grande y grueso. En el cuarto paso del diseño se entrelazará toda la parte de la nuca, debes tomar como referencia tu oreja, con la finalidad de que la trenza se coloque por arriba de esta. Así tendrás un tipo de corona que se logra sostener por cada mechón que se añade.

peinados trenza corona 848x477x80xX

  • El quinto paso es la parte donde se ve la trenza como forma de una corona dando la vuelta por encima de la cabeza, en este punto tendremos que regresar al inicio del peinado llevando la punta de la trenza hasta el lugar de donde partimos, muy cerca de la oreja obviamente.
  • Ahora, que estamos en el sexto paso ya deberías haber de entrelazado todos los mechones y no tenemos ninguno libre, acto seguido debes de poner el final de tu trenza en dirección de la corona para que no cuelgue, utiliza algún colet u horquilla si quieres sujetar toda tu trenza, debes agregar estos sujetadores por debajo de la corona para que evite verse y solo se mire la corona en sí. Ahora, ya podrás soltar tu cabello que inicialmente lo sujetamos para que no moleste, puedes hacerte una trenza con este, luego colocarla en donde esta nuestro corona para que se adhiera a ella, usa unas horquillas para conseguirlo.

Sigue estos pasos para lograr hacerte una trenza corona de manera casera pero con un diseño muy profesional, te invitamos a probarlo.

Deja un Comentario