Como Hacer Una Crema Para Peinar Casera

Las cremas para peinar son unos excelentes productos para hidratar, peinar y ayudar a controlar el molesto frizz, pero infortunadamente muchas chicas no pueden usar las que veden en los súper mercados ya que son alérgica a este tipo de productos o sencillamente su cuero cabelludo es delicado y les genera caspa.

3

Una de las ventajas es que podemos hacer una crema casera con productos naturales que además de ayudar a controlar el friz y a lograr un buen peinado también ayudará para hidratar y nutrir tanto el cuero cabelludo como el cabello.

 Si definitivamente necesitas usar crema para peinar ya que tu cabello es rebelde, a continuación te daré algunas recetas caseras que seguramente te va a encantar, además que los ingredientes son muy fáciles de encontrar.

2 Cremas Caseras para Peinar 

Crema Para Peinar 1

Una de las cremas muy fáciles de hacer es la mezcla de una taza de leche de coco más medio aguacate maduro y tres cucharadas soperas de miel.

Es importante que tengas en cuenta que este tratamiento después de aplicarlo debes enjuagarlo debido a la miel.

2

En un recipiente mezcla una taza o pocillo de leche de coco con medio aguacate maduro, es importante que tritures el aguacate con un tenedor con el fin de lograr mezclarlo mejor, luego agrega las tres cucharadas de miel, revuelve bien hasta que todos los ingredientes se integre y luego lo debes aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas después de haber lavado tu cabello con shampoo.

Importante que dejes actuar esta mascarilla durante quince minutos y luego retiras con abundante agua. Esta crema puedes guardarla en la nevera hasta por dos semanas, así que no te preocupes ya que puedes tener suficiente tratamiento en tu refrigerador cuando lo necesites.

Crema Para Peinar 2

Una crema para peinar muy fácil de hacer y que la puedes dejar en tu cabello es la combinación de aloe vera con aceite de coco.

Una de las ventajas de esta crema para peinar es que puedes encontrar los ingredientes muy fácil, pero lo primero que debes en caso de no encontrar el gel de aloe vera es comprar la hoja de la sábila.
2

Para empezar debes quitar una parte de la cascara de la hoja de la sábila, luego retiras el cristal y lo dejas una hora en agua para que elimines el yodo que tiene la hoja, también lo puedes dejar durante toda la noche, después de tener el cristal de aloe vera lo mezclas con una taza de agua y una cucharada de aceite de coco, como la sábila es difícil de triturar lo mejor que puedes hacer es usar una licuadora ya que de esta manera lograrás integrar los ingredientes.

Si no consigues el aceite de coco lo puedes cambiar por aceite de oliva. Debes aplicar esta crema para peinar después de lavar tu cabello con abundante agua y shampoo, déjalo secar un poco y aplica la crema para peinar con el cabello húmedo.

Una de las ventajas de esta crema para peinar es que la puedes dejar en tu cabello y además de ayudar a controlar tu frizz también es especial para el tratamiento del cabello quebradizo y dañado, así que  anímate a usarla.

Crema Para Peinar 3

Esta crema para peinar es maravillosa para las personas que tienen el cuero cabelludo graso, además de ayudar a controlar la apariencia del cabello también ayuda a controlar la aparición de caspa.

Para esta crema para peinar necesitamos un vaso de yogur natural, un huevo y diez gotas de limón. 

2

En un recipiente mezcla  una taza de yogur natural, con la yema del huevo y las diez gotas de limón, debes procurar batir muy bien con el fin de integrar perfectamente los ingredientes.

Después de mezclar2 perfectamente estos ingredientes lo aplicas desde el cuero cabelludo haciendo un suave masaje para ayudar al problema de la caspa, luego lo aplicas hasta la raíz, lo dejas actuar durante veinte minutos. Es importante que antes de aplicarlo laves tu  cabello con shampoo.

Crema Para Peinar 4

Si tienes el cabello rizado y la mayoría de cremas para peinar no definen bien tus rizos, te aconsejo que prepares esta ya que te ayudará para que tus rizos se vean más definidos.

Para esta crema para peinar necesitas dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mayonesa y un huevo.

En un recipiente mezcla bien estos tres ingredientes y luego lo aplicas por todo el cabello aunque debes hacerlo después de haber lavado tu cabello.

Esta receta la debes dejar actuar durante 20 minutos y luego la retiras con abundante agu, te la recomiendo ya que tus rizos se verán hermosos.

2

Como puedes ver, existen infinidad de cremas para peinar que  te pueden  ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para lograr peinar mejor tu cabello.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario