como hacer un peinado emo

Este estilo de cortarse el pelo y encaje es muy común en muchos lugares del mundo, fue una tendencia casi mundial que llegó por todo Latinoamérica, no solo consiste en un corte normal, va mucho más allá de todo esto, al combinar con la vestimenta apropiada podrás tener un look súper hermoso, este estilo consiste en dar volumen, alisado, corte y teñido del cabello. Claro que también existen otros nuevos estilos para el tipo Emo. Por eso en este artículo te queremos dar a conocer este tipo de peinado y algunos consejos para que puedas tenerlo, esto es tanto para hombres y mujeres, puesto que el corte y peinado suelen tener casi las mismas características para ambos géneros.

corte pelo emo

Consejos y pasos para un peinado Emo

  • Entra a internet o compra revistas, las cuales te puedan dar una idea de lo que quieres hacer contigo, puedes imprimir diseños o si te gusta el diseño solo dibuja uno que te encante.
  • Cuando vayas a un estilista ten en cuenta que los cortes para el cabello emo suelen ser de tipo voluminosos, también llevan flequillos y cabellos que tapan una parte del rostro.
  • Siempre recuerda que tu cabello debe quedar en puntas, es por eso que lo más recomendable es que tu peluquero utilice una rasurado para un estilo más profesional.
  • Si bien es volumen en la cabellera emo es algo muy visto, lo mejor para las puntas es no tenerlo, por eso proponle a tu estilista que el volumen lo deje en la parte de arriba del peinado más no en las puntas, estas deben ser muy delgadas y lacias.
  • En muchos estilos para este peinado son depende de la persona algunos prefieren optar por cabellos muy largos y otros un poco cortos, por eso lo mejor es primero intentar dejarlo un poco grande y si no te gusta ir reduciendo progresivamente.
  • Un problema muy constante que sufren las mujeres es el horquillado o puntas abiertas, si vas a optar por el corte emo es importante que antes te hagas ver el cabello si crees que está muy maltratado, puedes hacerlo de manera casera solo cortando tus puntas cada 5 semanas por unos cuantos meses.

cortes de pelo y peinados emo

  • Teñirse el pelo es lo mejor que puedes hacer para tener una tonalidad más oscura, recuerda que este estilo se caracteriza por eso, aunque esto dependerá de tus gustos, si prefieres puedes agregar una ropa pegadita y con colores bajos para resaltar aún más tu cabello. Los colores que puedes usar para teñir tu pelo son el negro, rubio, o el neón. Busca personajes los cuales te inspiren y que quieras tomar su diseño.
  • Un consejo es no teñirte muchas veces el pelo, pues esto solo causará que con el tiempo se dañe, si es tu primera vez en utilizar este corte emo pues es mejor que acudas a un profesional, ellos sabrán la mejor forma de teñirte el pelo, a partir de ahí puedes ir aprendiendo y más adelante ya puedes hacerlo tú mismo desde tu casa.
  • Puedes agregar otro colores y rayos a tu corte de pelo, conforme tengas más experiencia verás y optarás por otras opciones que mejoren tu estilo. Si tu cabello es un poco rebelde en cualquiera de tus salones o establecimientos de belleza venden un producto llamado gel, puedes agregarlo para mantener el cabello fijo.
  • El look Emo se caracteriza por un gran volumen ya lo sabes, puedes agregar aerosol pasándola con un peine del centro hacia las puntas, hazlo varias veces.
  • Hay muchos productos en el mercado para dar mucho volumen, suele ocurrir muchas veces que las personas que tienen un cabello muy delgado son estas las que les dificulta dar volumen, si este es tu caso puedes comprar uno que vaya desde la raíz hasta el final.
  • También debes usar una plancha para alisar tu cabello, de esta manera se verá un poco más elegante el diseño, pásalo varias veces por las puntas, si eres una persona con un cabello ondulado necesitarás un poco más de tiempo para conseguirlo, ya que con pocas pasadas no lo conseguirás.
  • Recuerda que el uso de las planchas para el cabello puede ser muy dañino, es por eso que puedes comprar un protector contra el calor y luego continuar con el planchado, así evitarás que tu cabello se dañe.
  • Ahora bien, debemos comenzar trabajando por partes pequeñas para tener un mejor control, de esta manera llegaremos al final del planchado exitosamente. Antes de este tratamiento debes humectarlo y lavarlo, utiliza un shampo apropiado para tu cabello y sécalo, has este entrenamiento varias veces.

los cortes peinados emo

Estos son los mejores pasos para empezar haciendo un peinado emo, como ves te acabo de dar algunos consejos primordiales para este estilo, si quieres hacerlo en casa solo debes tener la práctica necesaria para no estropear tu cabello, ahora te toca intentarlo tú, verás que este estilo es muy llamativo y lindo, ahora combínalo con una vestimenta propia de Emo y genial tienes todo un look emo, mucha suerte.

Deja un Comentario