Como Hacer Un Lazo Con Gancho Para El Cabello

Consejos Para Hacer Un Moño Con Gancho Para El Cabello

Hoy en día está de moda el uso de los moños tanto en mujeres como en niñas, pero infortunadamente muchos almacenes están cobrando caro por este tipo de adorno para el cabello, ssi te gustan los moños pero no cuentas con el dinero suficiente para comprarlo, te recomiendo que te quedes con nosotros ya que te explicaré paso a paso cómo hacer un hermoso moño con gancho para que lo luzcas en el día a día o cuando estés invitada a un evento ya sea en el día o en horas de la noche.

2

Antes de empezar es importante que escojas el color adecuado para tu moño, te recomiendo los colores rojos o azules oscuros que están de moda y son los más elegantes para lucir cuando estamos invitadas a n evento, pero si el moño es para una niña pequeña el mejor color que puedes escoger es el rosado o el fucsia. 

¿Qué Materiales Necesitas?

Antes de empezar es necesarios que escojas muy bien la tela que vas a usar para hacer el moño, si quieres una tela un poco elegante te recomiendo el satín, pero es importante que siempre tengas en cuenta la tela de tu vestido con el fin de lograr una buena combinación.

2

Otras telas que puedes usarson el algodón o el lino ya ue son telas más reistentes y más fáciles para moldear, todo depende de tu gusto y del estilo de moño que quieres hacer ya que para los moños grandes es importante que escojas una tela que puedas moldear de mejor manera

El soporte para el moño es importante, en este caso te recomiendo un ganho o hebilla, ya que son especiales para agregarlas en tu peinado, pero también puedes usar una diadema en caso de ser un moño para tu hija, claro que para este tipo de soporte recomiendo que el moño sea mediano o pequeño.
2

Antes de empezar debes tener a la mano hilo del mismo color del la tela que vas a coser o en caso de querer dos colores es importante que escojas un hilo que resalte la tela.

Las tijeras para el corte de la tela, una máquina de coser, pero si no tienes aguja delgada, también te puede servir una pistola de silicona.

¿Cómo Empezar?

Después de tener a la mano los materiales que necesitamos empieza recortando la tela en forma de rectángulos de 20 centímetros de ancho y 23 centímetros de largo, ten en cuenta que este primer recorte es el principal del moño, luego debes recortar otro rectángulo de 5 centímetros y de 8 centímetros con el fin de ubicarlo en el medio para poder darle forma al moño.
2

Luego de tener estos dos rectángolos empieza por doblar a la mitad el más grande, es importante que tengas en cuenta el lado de la tela ya que puedes cometer el error de coser mal el moño. 

Después de doblar  la tela te recomiendo que cosas los bordes largos debes unirlos, puedes usar la aguja delgada o la máquina de coser. No te olvides de dejar los extremos cortos abiertos ya que vamos a trabajar después con estas dos partes. Es importante que siempre cosas por el revés de la tela, luego debes darle la vuelta para empezar a trabajar en el moño ya que puede quedar al revés.

En la mesa debes colocar la tela estirada por el derecho del color, luego dobla pr la mitad la tela y debes coser los lados abiertos, de esta manera te queda un cuadrado que es con el que vamos a hacer los moños.

Luego con unos alfileres debes colocarlos en la mitad  para hacer el pliegue del moño, ten cuidado de no picarte la mano con la aguja.

2

Finamente con una aguja e hilo debes coser esta zo para darle forma al moño, como la tela es gruesa por los dobles que les hemos hecho debes trabajar con una aguja un poco más gruesa para que la puedas manejar.

Si no lo quieres coser puedes pasarle una cinta ya sea del mismo color o de otra tono con el fin de darle un contraste al  moño.

Para finalizar con la pistola de silicona debes aplicar en la parte trasera del moño que vas a pegar en el gancho o hebilla, ten mucho cuidado pues en muchas ocasiones nos podemos quemar con la silicona caliente. Si no tienes la pistola de silicona recomiendo que la compres ya que  seguramente la podrás utilizar para hacer otras manualidades, además que no es muy costosa.

Recuerda tener cuidado si vas a trabara con una hebilla o con una diadema de plástico, ya que al colocar la silicona muy caliente la puedes quemar.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, y que hayas podido tener en cuenta cómo hacer los moño ya sea para ti o para tu hija. Es importante que tengas en cuenta la tela que vas a comprar para hacer estos moños ya que no todas las telas son las más indicadas para este tipo de manualidades.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Deja un Comentario