Como Hacer Trenzas Espiga

Las trenzas se han convertido en uno de los peinados para mujeres más utilizados en todo el mundo, pues los encontramos desde diseños tan básicos como otros más avanzados que requieren de varios entrelazados, sin embargo todos ellos tienen un fin común el hacerte relucir y verte bien a cualquier lugar que acudas. En este artículo te vamos a enseñar un tipo de trenza que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y nos estamos refiriendo a las trenzas espiga o como muchos otros lo conocen la trenza de pescado. Te comento que este estilo es uno de los más fáciles de realizar por lo que no tendrás que acudir a centros de belleza, evitando gastar mucho dinero y tiempo valioso. Lo pueden utilizar cualquier tipo de mujer para darle un atractivo único, así que si está cansada del mismo look todas las veces puedes optar por este diseño, el cual lo podrás lucir en fiestas, para ir al trabajo, estudiar, o algo casual. Existen varios grosores con los que podemos trabajar, la idea de esta trenza es que pueda llegar a combinarse con todo tu vestuario y maquillaje.

paso a paso para hacerte una trenza de espiga

Los pasos para realizar una trenza espiga son muy fáciles y los llegarás aprender muy fácil y rápido te recomiendo que prestes atención a estos puntos, claves y consejos que tenemos para ti, con este estilo robarás miradas a donde vayas, pues es un look perfecto. Personalmente, lo realizo antes de ir al trabajo, pues me gusta lucir diferente cuando estoy en casa que cuando salgo a trabajar o una fiesta. Te invitamos a que puedas echarle un vistazo a nuestra galería de fotos para darte una idea más clara de lo que pretendemos buscar.

Pasos y consejos para hacer una trenza espiga

Debes saber unos puntos necesarios antes de empezar con la trenza espiga, tienes que tener el cabello completamente limpio y desenredado, por ello te recomendamos que te laves unos días antes, utiliza tu champú y acondicionador personal, luego enjuágate y sécate, una vez que hayas hecho esto pasaremos a cepillar el cabello desde arriba hacia abajo, nuestro propósito es que el pelo no tenga ningún nudo y sea manejable, al final tendremos un cabello sedoso y liso, puedes usar un peine o un cepillo de puntas finas para lograrlo.

  • Tener un peinado espiga es muy fácil, además te asentará de maravilla en época de verano y primavera, pues son diseños muy alegres que nos hacen ver joviales y llenas de vida. Puedes ver a muchas presentadoras de televisión y personas famosas como lucen este lindo peinado para el trabajo. Una persona que inicio con esta tendencia hace mucho tiempo fue el modelo John Galliano, el cual no dudo y salto a la pista de modelaje mostrando este bonito diseño, claro que tiene cierta complejidad, pues se necesita un poco más de tiempo para realizarla, pero al final se logra tener una agradable recompensa.
  • Personalmente, me gusta tener este tipo de cabello, pues se suele combinar todo tipo de ropa desde unos jeans apretados hasta una bonito vestido, el color de las prendas que utilizas pueden beneficiarte, por ejemplo, la trenza espiga suele verse con más claridad en un cuero cabelludo castaño o rubio, mientras que en uno de tonalidad oscura no tanto, para esto podemos valernos de ciertas claves y hacerlo que resalte aún más. Mira, opta por comprar vestidos de colores claros, pues al colocártelos estos pueden darte contraste con tu cabello negro, como sabes el tono blanco no solo refleja la luz del sol, sino que lo potencia aún más.
  • Si tienes la posibilidad de teñirte el cabello sería perfecto, claro que esto no debes hacerlo muy seguido para que no dañes tus hebras, te puedo sugerir que te hagas pequeños rayos en el pelo de esta manera cuando hagas la trenza estas podrán tener un entrelazado diferente con colores combinados, lo cual te hará ver con un peinado muy moderno. Cuando ya tengas lista tu trenza espiga te recomendamos que coloque algún tipo de detalle en la coronilla de tu cabeza como unas flores en forma de diadema, horquillas o clips para sujetar.
  • Puedes, hacerle este bonito peinado a tu hija, para que vaya al colegio, claro que necesitarás levantarte un poco temprano para hacerlo, pues se ve más bonito si lo haces al instante, combinará perfectamente hasta con el uniforme de tu niña.

Trenza espiga con borde trenzado 596x372

Finalmente, cuando termines de hacer tu trenza espiga, solo tendrás que ajustarla con la ayuda de una gomita, cauchito, gancho o colet, si no quieres que se vean estos productos en tu cabello puedes ocultarla con un mechón que salga de la parte inferior de tu cabeza, debes tratar de enroscarla y sujetarla con la gomita. Para terminar puedes utilizar fijadores para tratar los cabellos rebeldes o sueltos que salen fuera de la trenza. Te invitamos a que realices tu también este bonito diseño de trenza espiga, seguramente te encantará y lo mejor que puedes utilizarlo en donde quieras, suerte.

Deja un Comentario