como hacer peinados recogidos faciles paso a paso

El Cabello siempre ha sido un símbolo representativo de la belleza de la mujer y por qué no también hacer mención a  los hombres, en las principales civilizaciones del mundo.

El peinado ha evolucionado a través de la historia guiándose de los peinados de años anteriores, esto se refiere a que el peinado de cada época tomaba como  modelo o guía el peinado del año o período anterior.

En estas épocas el peinado tenía un poder simbólico y se basaba en las jerarquías.

En cada época  de la historia los peinados han manifestado el valor de la sociedad y su influencia en el entorno político y moral.

El estilo de peinado recogido del cabello también lo apreciamos como parte de la mitología griega con la diosa Venus, que luce el cabello anudado, recogido atrás de la cabeza y sostenidos con una diadema, igual lo apreciamos con las diosas Juno y Diana.

Un estilo muy práctico de utilizar en los peinados es hacerlo recogiendo el cabello, esto se logra de mejor manera si se tiene el cabello largo, de preferencia, ya que se podrá trabajar en este sin tanta complicación.

El peinado con cabello recogido es muy elegante de usar para cualquier ocasión y evento, es decir se la puede llevar bien puesta para una boda como novia o asistente, lo pueden usar las niñas y las jovencitas en cualquier momento.

Peinados Recogidos

 Les presento unas ideas fáciles para hacer peinados recogidos en poco tiempo.

peinados faciles y bonitos paso a paso 1

  • Moño con Rodete.

Sujeta el cabello en una cola elevada, al momento de sujetar con la liga no hacer pasar todo el cabello sino sujetar la punta justo antes de jalar el cabello hacia atrás, luego separar por la mitad este moño, luego llevar hacia atrás  la punta que se encuentra mirando hacia adelante, se la jala y sujeta con un ganchito, quedando así un delicado moño con rodete.

  • Trenzas en forma de Tiara

Sujeta el Cabello en una cola alta, dejando en la parte del costado un mechón de cabello, se procederá a hacer una trenza tomando parte del cabello del mechón y parte del cabello de la cola, así  sucesivamente empezamos de un extremo a otro, dando lugar a que se forme una linda tiara.

Como Aprender Hacer Peinados 21

  • Peinado derivado de la trenza o recogido

Dividimos el cabello por la mitad  y hacemos dos coletas, luego procedemos a formar canelones con cada una de las coletas. Una vez formados ambos canelones se entrecruzan  y procedemos a sujetarlas con unos cuantos sujetadores o ganchitos

  • Moño tomate

Este moño tiene un estilo particular que nos remonta a la década de los 70, es muy fácil de hacer. Para hacer este moño hacemos una cola elevada y la sujetamos con varias ligas  o colets anchos, abrimos el cabello alrededor de estas ligas tapándolas por completo.  Luego este moño que se formó con sobre las ligas se lo vuelve a sujetar con una liga y se procede a enrollar las puntas alrededor de este moño, sujetándolas con ganchitos para terminar esta obra,

  • Peinado si se tiene mucho Cabello

Se realiza una media cola y se la sujeta, luego con el cabello que está atado se hace un moño,  el cabello restante se lo parte por la mitad y se procede a enrollar en el moño de manera cruzada.

  • Coleta de Caballo

Se procede a realizar una cola normal elevada. Se abre una porción de cabello a la mitad sobre la cola y se introduce el cabello que se encuentra colgando varias veces. Se termina introduciendo el cabello restante dentro del espacio que se abrió inicialmente y se sujeta con ganchitos.

  • Pelo recogido en Cuatro Pasos sencillos

Se separa el cabello de los lados, y se hace una cola con el cabello del centro, luego se atan los mechones que quedaron sueltos a la altura del nudo de la cola. Y se sujeta con ligas introduciendo las puntas de los mechones bajo la cola.

  • Moño tomate con Trenza.

Hacemos una cola no muy elevada dejamos suelto a los lados dos mechones, luego con el cabello de la cola procedemos a hacer un moño, y con el cabello de los mechones trenzas, las que vamos a unirlas sobre el moño.

  • Trenzas y Rodete.

 Este es un modelo de peinado elegante y veloz, para lograr este peinado procedemos a trenzar el cabello desde la parte superior en un costado, al terminar, la trenza queda hacia un lado, pero para esto separamos una parte del cabello al que le hacemos una cola, y luego se procede a hacer un moño, a continuación la trenza del costado la ingresaremos alrededor del moño, sujetándola con ganchitos.

peinado trenzas rapido bonito

El cabello recogido es un estilo de peinado que no pasará de moda, como vemos a través de los años es un estilo de peinado elegante, delicado, y sensual. Con el paso del tiempo se vienen utilizando nuevas técnicas para recoger el cabello dándole diseños que sin ser muy trabajados lucen perfectamente elegante en el cabello de la mujer. Es muy creativo dinámico y se puede realizar en corto tiempo sin demandar mucho sacrificio, así que si estás corta de tiempo  te puedes hacer uno  de estos peinados.

¿Cuál de estos hermosos peinados recogidos te animarías a utilizar? Coméntame tu experiencia.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario