Como Hacer Peinados Faciles Para Niña Con Pelo Corto

 Si muchas veces nos resulta complicado hacer peinados para nuestras niñas con cabellos largos, imagina la dificultosa tarea de peinar cabellos más cortos. Cuando nuestras  niñas tienen el cabello muy corto sea este lacio o tal vez rizado, por lo general no tenemos mucho ingenio y buscamos la salida más fácil peinándolas con el cabello suelto y una vincha o unas coletas. Pero no es necesario que caigamos en tal extremo cuando también podemos optar para este tipo de cabello con opciones diversas de las cuales podemos escoger para que luzcan bellas y hermosas en cualquier ocasión.

Todas las madres como es natural  queremos lo mejor para nuestras hijas, y sabemos que a ellas les encantan lucir maravillosas con peinados bonitos, ya sea para ir al colegio o asistir a una fiesta infantil u otro evento.

corto1

Los motivos por los que deseamos que nuestras niñas tengan el cabello corto sucede porque muchas veces se nos hace difícil lidiar con el cabello largo y optamos por la forma más rápida y sencilla de peinar a nuestras niñas  cortándoles el cabello. En el cabello corto se pueden hacer peinados fáciles y es más fácil de manipular que un cabello largo. Gracias a los estilos de moda en los look podemos escoger peinados desde los más simples hasta los más complejos, estos peinados no tienen nada que envidiar a la de los cabellos largos, ya que lucen igual de bellos y delicados.

Porqué Cortamos El Cabello A Nuestras Niñas

Al momento de cortar el cabello  de nuestras niñas lo primero que buscamos es comodidad para la las niñas y facilidad para nosotros al momento de peinar.

Podemos escoger entre cortar el cabello o dejar que siga con el cabello largo, esto dependerá mucho del tipo  de cabello que tenga nuestra niña, en algunos casos es recomendable y en otros no. Así es que si el pelo es grueso, lacio o ligeramente ondulado, queda muy bien este corte en nuestras niñas pues les dará mucha más comodidad, caso contario no sucede igual que en los cabellos rizados ya que con esto se elevará el volumen del cabello y se salga de control.

Caso similar pero a la inversa sucede si la niña tiene el cabello muy fino, en este caso no aumentará el volumen si no por el contrario el cabello se pegará mucho a la cabeza.

Consejos Para Peinar A Nuestras Niñas

Los peinados para niñas de cabello corto varían de acuerdo al tipo de cabello, la frecuencia con que se lave el cabello de las niñas debes ser cada dos días, y lavar con manzanilla o champús que la contengan para aclarar el cabello y conseguir más brillo.

No es difícil hacer peinados con trenza para este tipo de cabello, sobre  todo en la parte superior de la cabeza y el resto suelto.

Trenza Diadema

Los peinados más conocidos y usados para pelo corto, son aquellos que cogen con ligas pequeñas el pelo con trenzas, con estos peinados se sujetan toda la parte frontal del cabello evitando que algún cabello caiga sobre el rostro. También se pueden usar vinchas o cintas.

También para este tipo de cabellos se puede utilizar diversos agarradores de pelo, sólo es cuestión de creatividad para hacer los diseños.

Las ventajas de que las niñas leven al cabello corto les da mucha comodidad para mantener el cabello arreglado sin la necesidad de acudir a grandes peinados, además que ahorran mucho tiempo para hacerlos. Llevando el cabello corto de mantiene mucho más limpio y  a la vez sano.

  • Paso 1.Vamos a hacer una diadema de trenza, para ello partimos el cabello por la mitad hacia la parte central de la cabeza y separa dos mechones de cabello.

corto4

  • Paso 2:  Debes hacer  divisiones rectangulares

Peina el cabello con ligas  o bandas elásticas.

  • Paso 3: Separemos otras secciones

Divide nuevamente otras secciones más sobre la parte frontal.

  • Paso 4: procede a  trenzar

Con el cabello que quedó suelto luego de hacer las coletas, realiza un tranza común.

  • Paso 5: Cepilla la parte posterior

Peina el cabello en la parte posterior, hazlo de forma normal o realiza una trenza pegada que va muy bien con esta diadema.

Este peinado puede lucir muy prolijo para el colegio o para alguna fiesta o evento en especial. Puedes decorarlo con algunos accesorios que le den un toque muy especial, como flores, estrellas, o brillos. Si decides adornar el peinado no lo satures porque puede quedar abrumador.

Coletas Entrelazadas

Para este segundo peinado procedemos a hacer una raya al centro en toda la cabeza, luego vamos a formar cuadrados, dos por lado y sacamos una colita de cada uno. Se entrelazan cada uno de ellos y se finaliza formando dos colas bajas.

corto2

Medias Trenzas Superiores

Para este peinado dejas el cabello suelto  y procedemos a hacer trenzas desde la parte superior empezando de la zona del flequillo. Para hacer estas trenzas, toma un mechón de cabello y lo divides en tres partes iguales, empiezas a trenzar hasta la mitad de la cabeza como si fuera trenzas francesas sólo que más pequeñas.

corto3

Como ves peinar el cabello corto y hacer que luzca espectacular con lindos diseños no es difícil, demanda si un poco  de entrega y dedicación pero al final produce el mismo efecto que el diseño de otro tipo de cabello. Nuestras niñas podrán lucir radiantes y espectaculares a cualquier evento que asistan sean fiestas infantiles o incluso al mismo colegio con bellos y delicados peinados que les llenarán de mucha vanidad y llamativas para con el resto.

¿Qué peinado le harías a tu niña si tiene el cabello corto? Comenta.

Deja un Comentario