como hacer peinados en trenzas

"Peinados con trenzas para todo tipo de ocasión"

 La vida de toda mujer, es un sube y baja de actividades que se viven a diario, tanto a nivel profesional, personal y como madre, es por ello que no hay porque descuidar la presentación personal, y una de las formas de poder mantener el cabello bien arreglado es haciéndote trenzas, es una  forma de peinarte con estilo y elegancia al mismo tiempo.

Si en estos momento estas pensando en que no eres una experta haciendo trenzas, no hay porque preocuparte ya que en este artículo, te puedo demostrar paso a paso diferentes peinados a base de trenzas, son estilos que demuestran que para lucir bien solo necesitarás de tiempo y dedicación hacia tí misma. Entiendo que hay un sin fin de temas que lidear a diario, pero la idea es que puedas determinar desde un principio del día en que momento te vas a dedicar tiempo, es ahí el punto de partida en el que te debes enfocar, como para todas las responsabilidades hay tiempo es por lógica que para tí también haya disposición de tiempo y dedicación.

trenza,0

La intención de poder lucir trenzas es que se pueda hacer modelos de peinados que se conviertan en modelos que resalten la belleza de tu rostro, y se deje a la vista la presencia de una serie de trenzas en el cabello.

Cabe resaltar que para que el peinado luzca sensacional es necesario que el cabello esté sano y fuerte, ya que si en estos momentos tu cabello está débil y con poco brillo, es preferible que empieces un tratamiento con productos natural, ya que la idea es que empieces a hidratar el cabello y a nutrirlo desde la raíz hasta la punta.

Por lo tanto será necesario que cada tres días empieces aplicarte los productos, ya cuando realmente veas que cuentas con un cabello fuerte y revitalizado, podrás empezar a elegir el estilo de trenza que más te llame la atención.

 

Estilos de peinados con trenzas paso a paso

A continuación te dejaré algunos peinados que puedes hacer tu misma de manera sencilla y rápida, el paso a paso de cada peinado te ayudará para guiarte y de tal forma podrías empezar a lucir peinados que te resalten la belleza natural que posees.

Lo ideal es que empieces a intentar, al principio te parecerá un poco complicado, ya con la práctica diaria, te ayudará a ir perfeccionando, todo será de tiempo y práctica necesaria, como dice la frase "la práctica hace al maestro", es así que debes ponerte manos a la obra y realizar peinados con trenzas llenar de glamur.

 

trenzas,2

Para este estilo de peinado lo interesante es que lo puedes utilizar para eventos informales o casuales, para el día a día, es muy sencillo de hacer. Así que lo primero que tienes que hacer es tomar la capa inferior del cabello y con ella empezar hacer la tranza tomando tres flequillos y empezar el proceso de la tranza, ten presente de asegurarla con un caucho de goma en la punta de la trenza, eso sí el objetivo es que debes hacerla hacia un costado del cabello.

Ahora con el cabello que quedó en la parte superior debes recogerlo con pinzas, ya que la intención es que se vea un recogido natural y fresco.

 

trenzas4

Este tipo de  trenzas es ideal porque te permite hacerla tu misma, en este caso debes empezar a realizarla dividiendo todo el cabello en dos partes, cuando ya tengas dividido el cabello debes empezar a trabajar una de las áreas del cabello realizando una trenza, así mismo tendrás que hacer en el otro costado del cabello, para cuando finalices ambas trenzas debes asegurarlas con un caucho de goma, así ya podrás entrelazarlas y cruzarlas para que quede las trenzas recogidas.

 

trenzas5

Este diseño de trenza encaja muy bien para eventos elegantes, en este caso lo que debes hacer es empezar hacer la trenza desde el lado izquierdo del cabello, la idea no es que la asegures mucho sino que la dejes un poco suelta, para que se pueda ver más ancha y gruesa, trata de dejar un flequillo en la parte del capul, y es allí donde tienes que empezar a marcar el rostro con estos flequillos.

 

trenzas6

Una forma de trenza ideal para fiestas de día y de noche. Para empezar hacer esta trenza debes cepillar muy bien el cabello, luego tienes que realizar dos trenzas una tanto el lado derecha como en el lado izquierdo, eso si las trenzas tiene que ser delgadas, ya que la idea es que queden entrelazados de punta a punta, así como ves en la imagen.

trenzas7

Para este estilo de trenza,  debes empezar a recoger todo el cabello, pero deberás dejar una zona del  capul libre para realizar la trenza empezando de izquierda a derecha.  Después debes empezar a unirla con la coleta que hiciste inicialmente. Este es un peinado sencillo y fácil de hacer en casa.

 

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como hacer peinados con trenzas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario