como hacer peinados de moños

Actualmente ya no hay necesidad de acudir a un centro de belleza o hablar con tu estilista para que te elabore un peinado, tú misma tienes la posibilidad de hacer un diseño muy bonito ahorrando mucho dinero. Ya no hay la necesidad de utilizar alguna cinta para el pelo, puedes hacer uso de unos moños muy guapos que son más modernos y actuales. Los moños pueden verse como algo simple pero no es así es un modelo diferente que muchas personas en el mundo lo utilizan, para poder tener uno diseño de estos solo necesitamos comprar un poco de gel o laca, una goma elástica y unas cuantas horquillas.

Recuerdo que hace mucho tiempo tuve un compromiso muy formal, para ser exactos un matrimonio de mi hija, claro que no fue como yo me lo esperaba porque fue de improviso y fue algo muy íntimo, solo la familia y unos cuantos amigos, yo me encontraba en la cocina preparando la cena para mis demás hijos sin esperarme nada, cuando de repente sonó el teléfono y era el esposo de mi hija, el cual me dijo que estaban llegando a la casa a conversar conmigo, lo cual a mí me sorprendió porque casi nunca venían a esa hora, eran aproximadamente las siete de la noche.

monos altos mono con trenza espiga trasera

Yo los espere con mucha preocupación, si eres madre ya sabrás por lo que pasamos. Actualmente soy una mujer joven de unos treintaicinco años por lo que tuve mi primer hija a corta edad, es por eso que este peinado te lo puedo recomendar para mujeres jóvenes y un poco más maduras. Cuando llegamos a la casa los invite a pasar pero no aceptaron me dijeron que era una vista rápida, en ese momento me mencionaron que habían decidido casarse por civil de un momento a otro pues tenían un viaje programado, claro que la noticia me impacto un poco a pesar que ellos ya habían estado pensando casarse pero no pensé que tan rápido.

La ceremonia era en casa de ellos a las diez de la noche y ya tenían todo preparado, bueno como es una ceremonia civil no es necesario de tantos preparativos. No tenía ni idea que ponerme, soy una loca vestidos pero como siempre quería vestir con algo nuevo, bueno conseguir hacerme de un vestido y unos tacones, solo faltaba el maquillaje y el peinado, en eso recordé que tenía una revista donde te enseñaban hacer peinados, por suerte yo trabajaba en una peluquería como estilista por lo que pude aprender varios trucos que en este artículo voy a compartir contigo, así que toma nota y empecemos.

moño donut 3

Consejos para hacer peinados con moños

Antes de iniciar con cualquier peinado vamos a realizar un lavado previo al cabello de manera tradicional, utiliza tu champú, acondicionador de siempre y lava tu pelo con agua tibia, es la mejor manera de que tu cabello se desenrede y este libre de grasa. Hay que secar el pelo con la ayuda de una toalla o alguna secadora eléctrica.

  • Luego que ya este seco tu pelo puedes optar por utilizar un cepillo o peine para seguir desenredando el cabello con nudos, esto es necesario para que podamos crear un moño. Ahora vamos a elegir en qué lugar de nuestra cabeza queremos el diseño, claro que lo más recomendable es hacerlo en la parte superior o trasera.
  • Listo, empecemos haciendo una coleta en la zona que hayamos elegido, no olvides de tener un espejo grande en tu delante para que puedas trabajar a gusto. Iniciaremos colocando la laca para el cabello. Ahora formaremos la coleta en la cabeza, vamos a crea un circulo muy reducido con unas tres cuartas partes será suficiente. También lo puedes hacer con la mitad de tu pelo. Ahora vamos a meter las puntas por adentro de la goma, mira la forma de tu moño, deberá verse como uno con las puntas libres y sueltas, luego colocaremos el gel o la laca para que pueda fijarse y quedar la forma correcta del moño. Para hacerlo coloca un poco de esto en tus manos y pasa por el cabello, recuerda solo utilizar una pequeña dosis, de esta manera tu moño se mantendrá firme y no caerá.
  • Luego vas a dividir tu cabello en dos partes para trabajarlas independientemente, ese paso en importante, ya que serán parte del moño. Utiliza tu espejo de mano para guiarte y que puedas hacerlo más preciso.
  • Pasaremos a enganchar los círculos, lo haremos con la ayuda de tu dedo, ahora pasa la horquilla que se encuentra en la parte superior hasta la zona inferior del moñito, esto lo hacemos para evitar que se puedan ver el diseño. Una vez que terminemos con todo debemos cardar o cepillar el moño, para esto utilizaremos nuevamente el cepillo o peine, si vez que tu cabello no tiene la forma que estás buscando puedes agregar un poco más de gel y moldearlo. Ahora ya tenemos el diseño listo. Puedes observar varios videos de los que tenemos en este artículo para darte una idea más precisa si es necesario.

Peinados con moños 2016 2017 (5)

Finalmente, debes practicar mucho para que puedas lograr un peinado excelente, no te desanimes si no lo consigues a la primera. Sigue estos consejos para lograr el peinado de moño que más te guste, nos vemos y suerte.

Deja un Comentario