como hacer peinados con trenzas y pelo suelto

En la actualidad, las trenzas son el complemento perfecto si  ansías tener  un look llamativo para cualquier ocasión.
No importa cómo las lleves, o si  tienes el pelo corto o largo, lo importante es que lucirás fantástica ya que las trenzas te aportan un estilo muy femenino y romántico. Exísten infinidad de trenzas que te harán sobresalir gracias al toque sofisticado que te brindan y lo mejor de todo es que podemos hacerlas nosotras mismas sin necesidad de asistit a un salón de belleza.

A continuación te sugerimos algunos peinados que puedes realizar con trenzas, súper fáciles de hacer y que lograrás sólo en cuestión de minutos.

Los Mejores Peinados con Trenzas y Cabello Suelto 

1.- Trenza de vincha:

Para lograr este peinado tenemos que empezar peinando muy bien el cabello , luego vamos a tomar  un pequeño mechón cerca del lado de la oreja. Lo vamos a dividir en 3 partes , lo empezamos a trenzar una vez  de manera normal; cuando nos toque trenzar nuevamente, al mechón izquierdo le vamos a añadir un poco de pelo de enfrente de nuestra cabeza y volvemos a trenzar de forma normal. Solamente debemos incorporar pelo de enfrente al pedazo de cabello que va a la izquierda o atrás de nuestra trenza.

Continuamos este paso hasta llegar al otro lado de la cabeza, cuando lleguemos a la altura de la oreja, seguimos trenzando pero sin coger más pelo hasta llegar a las puntas , después amarramos nuestro tejido con una liguita. Finalmente sujetamos la trenza con ganchitos negros por debajo de la cabellera. 
Podemos dejarlo así o de lo contrario para un mejor acabado podemos realizar hondas suaves con una tenaza o alisar el cabello, las dos formas quedan muy bien con este tipo de trenza.
En la siguiente imágen podrás observar de mejor manera los pasos a seguir

Tutoriales de Peinados con trenzas 14 544x700
 

2.- Trenza de cascada:

Aunque este peinado parezca complicado y difícil de hacer, es todo lo contrario; ya verás lo sencillo y rápido  que en realidad es. Así podrás presumir un look súper sofisticado, dando la impresión de que te ha tomado mucho trabajo y tiempo pero, ya sabes muy bien que no es así.

Empezaremos marcando la raya del cabello a nuestra preferencia ( a un costado o en medio), despues tomaremos un mechón de pelo de un lado de la cabeza, Lo vamos a dividir en 3 gajos o partes; para el siguiente paso necesitamos tu total atención, aunque con la Práctica podrás realizarlo de manera automática, entonces,la parte de pelo que va pegado a nuestra frente la cruzamos por el gajo de en medio, del mismo modo el gajo de pelo que va al final lo pasamos por encima del gajo que ahora está en medio, y soltaremos  el cabello que estaba en el  medio pero que  ahora está al final.
Hasta aquí nos quedaremos con 2 gajos de pelo, para lo que tendremos que seleccionar otra parte de pelo que vaya por el lado de adelante de la cabeza y repetimos nuevamente el paso anterior. Podemos finalizar la trenza de forma que nos quede solo a un lado de la cabeza, o seguir trenzando hasta rodearla; al final debemos amarrar muy bien los gajos de pelo.
Como dice el dicho, "la práctica hace al maestro" , asi que esta no es una exepción, verás como te conviertes en una experta haciendo este peinado.

descarga

3.- Trenza de cordón:

Esta opción es mi favorita, pues da un aspecto muy bohemio  y muy original que sin duda alguna nos hará ver  interesantes a donde sea que vayamos.
 Empezamos:
Tomaremos un mechón masomenos grueso y lo dividiremos en dos,  cada una de las partes las enrollaremos hacia el mismo lado. Seguido de esto, vamos a cruzar ambos mechones de cabello por encima.
Cuando los mechones estén cruzados, vamos a tomar nuevas secciones de pelo para cada uno de los gajos, los uniremos correspondiente y una vez se vuelven a enrollar uno por uno y cuando estén los cruzamos por encima como lo hicímos anteriormente.
Repetimos este paso unas dos veces más o hasta donde queramos que llegue nuestra trenza y sujetamos  muy bien con una liga de cabello.
Es preferible que la liga que utilicemos sea del mismo color de nuestro pelo para que asi se camufle mejor.

4.- Trenza francesa invertida:

Hacemos una media cola y sujetaremos la parte de arriba con un gancho de pelo para que no nos estorbe.
Inclinando la cabeza hacia abajo, peinamos muy bien el cabello y procedemos a coger un mechón que va cerca a la nuca y lo dividimos en tres . Posteriormente,  trenzamos de manera normal, para después seguir realizando una trenza francesa que vaya de abajo hasta la división de pelo que hicimos al principio.
Cuando hayamos llegado a la partición y no haya más pelo que añadir, vamos a terminar de tejer la trenza hasta el final y lo amarramos con una liga. Soltamos el pelo que separamos antes y lo peinamos muy bien. Finalmente juntamos ambas secciones de pelo y podemos hacer una coleta o un moño alto, esto depende de nuestro gusto. Aplicamos laca para que nuestro peinado  no se mueva y nos dure  por varias horas.

736bbc34c358c1c41875901eb3403ae2 

Deja un Comentario