como hacer peinados con la plancha

La plancha se ha convertido en uno de los instrumentos más usados por nosotras las mujeres, si te pones a pensar esta nos sirve de mucho, además que nos puede sacar de muchos apuros, a veces no tenemos el tiempo ni el dinero necesario para acudir a cualquier centro de belleza, esto se complica más si de improviso nuestra mejor amiga se casa y somos la madrina, no es para caerse de la cama con una noticia así. A quien no le ha pasado que se nos presenta una fiesta de la nada y queremos lucir muy diferente a lo habitual, pues para esto entra el trabajo de la plancha para el cabello, con esta herramienta podremos realizar algunos trabajos profesionales como el alisado y el ondulado.

Hay que tener mucho cuidado con el uso excesivo de este producto, en este artículo te quiero explicar cómo puedes hacer muchos peinados de forma rápida y sencilla para cualquier evento social que tengas. Lo mejor de todo esto es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, presta mucha atención a estos pasos que te doy a continuación.

planchas de pelo las mejores

1. Consejos antes del peinado

Si tenemos el pelo alisado y queremos hacer nuestra onda, vamos a empezar pasando la plancha a la altura de la oreja, también podemos hacerlo en viceversa de ondulado a liso.

A la hora de hacer las ondas sueltas podemos hacer un giro con la plancha e ir despacio, para tener un rizo bien definido, más marcado y ondulado, si queremos una onda suelta lo pasaremos más rápido. Para hacer una onda grande debemos coger un mechón más grande de cabello. Si deseamos solo un poco cogeremos un mechón pequeño.

Por último, para que todo el cabello quede uniforme debemos pensar que la cabeza, tiene dos partes diferentes, de esta manera trabajaremos las 2 mitades de manera diferente, pero lograremos que sean muy similares, ahora agarramos la parte de la izquierda, agarramos la plancha e iniciamos pasándola desde arriba, mientras que la mitad de la derecha empezaremos trabajándola desde abajo, como ya te explique, la altura de los oídos es lo más conveniente. Para hacer los rizos vamos a plancharlo en sentido de las agujas del reloj con un movimiento suave.

Estas son técnicas muy útiles para cualquier tipo de cabello, no olvides que la rapidez en la que pases la plancha por tu cuero cabelludo influenciará para que tus ondulaciones se vean más sueltas o un poco más cerradas.

2. Peinados de ondas sueltas

Ondas Sencillas

  • Se debe trabajar por capas, es lo mejor para conseguir el efecto de cabello rizado, me explico, como ya te mencioné anteriormente debemos elegir una zona de la cabeza, para este ejemplo cogemos la mitad de la izquierda, elegimos  los mechones de cabello de la parte superior para hacer las ondas de pelo, los trabajamos uno por uno hasta llegar a la parte posterior de la cabeza, es importante no olvidar que la forma de pasar la plancha es en sentido horario y ayudándonos con la mano para evitar que el cabello se nos escape. Ahora comenzaremos trabajando la capa número dos, esta se encuentra aproximadamente a dos centímetros debajo de la primera ondulación que acabamos de hacer. Hacemos el mismo proceso.
  • Suele suceder que cuando terminemos el planchado del cabello observamos que las puntas quedan aún un poco lisas, pues para esto solo juntaremos todos los mechones a trabajar y con la ayuda de nuestra plancha los ondearemos.
  • Ahora pasaremos a la segunda zona de la cabeza y es la parte derecha, el trabajo es prácticamente lo mismo, cogemos mechones de cabello los cuales se encuentren a la altura de la oreja y con los planchamos dando la forma de onda pero ahora al contrario de las agujas del reloj. Hay que vernos en el espejo y tenemos que considerar que los mechones que están a la altura de los ojos deben quedar muy marcados para que se vea un efecto de cortina.
  • Una vez finalizado todo solo vamos a observar cualquier mechón de cabello que se haya quedado muy liso para plancharlo si deseamos ondularlo más, o si prefieres dejar algunos cabellos lisos y otros sueltos, esto ya depende de los gustos de cada persona, puedes usar el peine para separar un poco más tus cabellos y que se note el peinado con ondas sueltas.

ondas

Este look es muy bonito y prácticamente solo nos demora aproximadamente unos 10 minutos, de esta manera tendrás u peinado para cualquier ocasión o fiesta, te verás mu glamurosa y a la moda, cómo pudiste observar es muy simple de hacer, antes de comenzar con tu peinado toma en cuenta de lo que se necesita para este look, consigue un espacio amplio y libre de polvo, separa un espejo grande para poder ver los detalles de tu cabello, compra una plancha de marca, pues algunas baratas lo único que hacen es ocasionarte problemas de quemaduras en las raíces de tu cuero cabelludo que son difíciles de restaurar, ahora bien con todos estos consejos y pasos ya estas lista para probarlo tú también, anímate y manos a la obra, suerte.

Deja un Comentario