Como Evitar La Resequedad Del Cabello

La resequedad del cabello, es uno de los problemas capilares que más aqueja a la mayoría de mujeres de todas las edades, es por ello, que constantemente estamos en búsqueda de nuevos y mejores métodos para solucionar y evitar la resequedad. Desde tiempos inmemorables, las personas han usado a la misma naturaleza como un aliado muy oportuno contra problemas del cabello, cuerpo, entre otros. Sin embargo, estos remedios no son la única solución, pues todo cuidado empieza siempre por nuestra persona, por ello en este artículo te enseñaremos a evitar la resequedad de manera natural.

reparar el pelo quemado
El cabello es parte importante del cuerpo humano y prácticamente está conformado por proteínas en su totalidad. Por lo tanto, si llegamos a tener algún daño capilar, puede atribuírsele a una escasa nutrición o problemas externos que ahora explicamos. Muchas veces, el exceso de tintes, secadoras de pelo o planchas del mismo, pueden ser perjudiciales para nuestra melena. También, hasta el mismo clima, el frío o el sol, como podemos ver estas son algunas de las causas que pueden resecar el cabello.

Consejos para evitar la resequedad del cabello

La resequedad del pelo es un problema, el cual se puede tratar de manera efectiva con tan solo conocer algunos puntos importantes, de los cuales hablaremos el día de hoy, presta atención a estos consejos antes de optar por cualquier tratamiento externo, sea o no comercial. Empecemos.

image 35206

  • Es necesario, tener nuestra melena bien humectada, esto es importante para que el cabello no sufra de resequedad, por lo tanto adquiere una conducta higiénica, en cuanto al lavado de tu cabello, puedes lavarlo con champuses que no lo resequen, aunque la mayoría de estos son perjudiciales, por lo tanto un buen consejo será el uso de acondicionador para sustituir el champú.
  • La manera más efectiva de utilizar los acondicionadores son las siguientes: cada 3 días humedece tu cabello y coloca un poco de acondicionador, para esto podrás ayudarte con unos suaves masajes por toda tu melena. Tengas o no, el cabello rizado, utiliza un cepillo para cardar tu melena enredada.

tratamiento cabello con aceite de coco

  • Otro de los trucos que puedes tener en cuenta, se basa en cubrir tu cuero cabelludo con algún tipo de gorro, esto pueden prevenir que las almohadas de algodón pueden ser contraproducentes absorbiendo el poco brillo y grasa natural de tu melena. Si haces estos pasos, tu melena se verá más brillosa y manejable. Personalmente, puedes desenredar y cepillar tu cabello cada noche para evitar el enredado de las mañanas, así ahorras tiempo.
  • Actualmente, puedes encontrar productos comerciales, que apoyen a la hidratación del cabello como los spray humectante, estos dan brillo y permiten que la suavidad en tu melena. Utiliza protectores solares, estos son ideales para evitar las quemaduras y la caída de hebras capilares. Además, puedes cubrir tu melena con una sombrilla, si vas a la playa o piscina.

Aceites naturales para el cabello

  • Finalmente, evita siempre el uso de planchas y secadoras eléctricas, que lo único que hacen es resecar el cabello. Pero, si tienes mucha necesidad de utilizarlos trata de que sea una vez al mes, no olvides que las cremas térmicas prevendrán que tu cabello se queme por el uso de estos artefactos.

Mascarillas caseras para evitar la resequedad del pelo

A continuación, te queremos mostrar algunos remedios caseros para evitar la resequedad, lo mejor de todo esto es que los podrás preparar tranquilamente desde tu hogar y aplicártelo cuantas veces sea necesario. No olvides que, estas mascarillas se colocan cuando el cabello está todavía húmedo, por lo tanto una buena idea será hacerlo después del baño matutino. ¿Quieres conocer los remedios?, vamos allá.

Aceite de aguacate 500x334

Anteriormente, también hemos visto mascarillas para rehidratar el cabello y creemos que te interesará: ''Mascarilla De Yogurt Para Hidratar El Cabello''

  • El primer remedio casero, se realiza a base de palta machada con aceite de oliva, estos dos ingredientes son exclusivos para tratar la resequedad del pelo y volverlo a su estado natural, para ello deberás colocarlos en un depósito hasta mezclarlos por completo. Finalmente, úntatelo por todo el cabello, sin olvidar las raíces y las puntas, deja reposar el producto unos 30 minutos para luego enjuagar con agua tibia.
  • El segundo tratamiento consta de, aceite de ricino con miel de abeja, estas dos sustancias nos servirán para usarse en sustitución del champú, para ello deberás usarlo mientras te bañas, si deseas agregar algún otro agente de limpieza, te recomendamos que sea máximo un acondicionador.

img 42763 apa 276399 600

  • El tercer remedio y el último se elabora a base de aceite de coco con una clara de huevo, coloca estas dos sustancias en un depósito, luego mézclalas con la ayuda de una cuchará, finalmente úntatelo por el cabello, deja que el tratamiento actué en tu cabello por unos 20 minutos, enjuaga tu melena con agua tibia y listo.

De esta manera, hemos conocido cómo evitar la resequedad del cabello de manera natural, evitando usar agentes químicos, nos vemos en el próximo artículo, hasta la próxima, mucha suerte con tu cambio.

Deja un Comentario