Como Elegir Un Buen Champú Para El Cabello

¿Quieres aprender a elegir el mejor champú para tu cabello? Pues, en este artículo te mostramos cómo optar por un producto que te beneficie, mejore la salud de tu melena y al mismo tiempo te libre de algunos daños capilares. Actualmente, podemos encontrar un sinfín de marcas y modelos de champuses, todos con características distintas y especiales para cada tipo de cuero cabelludo. Por ello, debemos saber elegir el que más nos convenga y no utilizar el que se nos venga a la mente. A veces, nos dejamos guiar por lo que nos aconsejan los demás o copiamos el mismo champú de nuestra mejor amiga, pues hacer eso es un error garrafal, ya que quizá tu amiga tiene un tipo de melena diferente y por ello ese champú la hace ver tan linda.

Tipos de shampoos CABELLO CON TENDENCIA A CAER

 

Todas las mujeres deseamos tener una melena hermosa y bella, pues prácticamente es una de nuestras mejores armas de seducción, las cuidamos desde que somos pequeñas y mucho más ahora que ya somos adultas. Conseguir un pelo brillante, hidratado y sedoso toma su tiempo, tampoco lo haremos de la noche a la mañana. Para lograrlo debemos cuidar y evitar los daños capilares que puedan presentársenos en la vida, luego es ideal mantenerlo con la ayuda de productos de limpieza cómo los champuses o acondicionadores ¿Quieres saber cómo utilizarlos? Pues, quédate con nosotros que ahora empezamos.

Pasos y consejos para elegir un buen champú para el cabello

La mayoría de champuses con renombre, son buenos y nos aportan beneficios muy poderosos para el cabello. La clave está, en saber optar por uno que se adecue especialmente a nuestro cuero cabelludo y lejos de traernos complicaciones nos ayude a mejorar su imagen y salud. Debes saber que, para elegir un champú no tienes que fijarte en el precio, ni tampoco seguir los consejos de alguien. Personalmente, te recomiendo que analices cual es el tipo de cabello que posees o el problema por el que estás pasando, a partir de ese punto podremos recién revisar las etiquetas de cada champú y dar con el que nos aporte soluciones inmediatas.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Beneficios Del Aceite De Coco Para El Cabello''

img como elegir el champu para mi tipo de pelo 19860 orig

  • Cada champú ha sido creado especialmente para un fin, aparte de ser un agente limpiador, también nos puede aportar grandes nutrientes para el pelo. Por ejemplo, muchos de estos están pensados especialmente para ayudarnos a solucionar la resequedad y falta de suavidad, pues contienen nutrientes de plantas medicinales que mejoran la imagen del cabello. Por otro lado, otros fueron creados para dar más brillo al pelo, pues contienen la esencia de manzanilla, un componente natural que nos ayuda a solucionar el problema de la opacidad.
  • Algunos champuses, pueden servirnos para acabar con la caspa rápidamente, así como también, con el temible frizz o encrespado que sufren la mayoría de personas en todo el mundo. Esto se debe a que son antibacterianos y eliminan cualquier rastro de impurezas sobre el cabello. En el mercado, también podemos ver champuses que cuidan el cabello teñido y decolorado, previenen el envejecimiento, etc.

champu pelo Copiar

  • Para terminar, queremos hablar sobre los champuses que evitan la caída de las hebras capilares, así como los que fortalecen nuestra melena, pues en sus propiedades contienen muchas vitaminas y minerales específicos para el cuidado del pelo. Cómo puedes ver, existen champuses para cada tipo de problema, ahora depende de ti elegirlos sabiamente.
  • Es importante también, que recuerdes tener en cuenta tu tipo de cabello. Por ejemplo, si eres de melena grasosa, no te voy a pedir que compres un champú creado con miel o aceites, pues solo contribuirás a maximizar la grasa en tu cabello y eso no nos convendría. Lo mismo pasa, si es que eres una persona con pelo seco, seguramente, te interesará utilizar champuses que hidraten y mejoren la imagen de tu pelo ¿verdad?

consejos para escoger un champu

  • Para personas de cabello con rizos sería perfecto optar por un champú que nos aporte hidratación, así podremos evitar que nuestra melena se vea como una ‘‘Z’’ y con demasiado volumen más de lo normal. En nuestra web, también podrás encontrar algunos tratamientos caseros que puedes agregar después de tu lavado, así potenciarás los beneficios y obtendrás una melena reluciente, así como te gusta. Por ejemplo, en este caso, luego de usar el champú, no caería mal, agregar un poco de aceite de coco o sábila.
  • Para personas de cabello liso y sin vida, podríamos hacer uso de un champú que nos aporte más volumen de lo normal, además si deseas agregar alguna sustancia casera extra, te recomendamos que sean las mascarillas de huevo. Trata de no utilizar los acondicionadores, pues no te aportarán ningún beneficio.

champu cabello graso aloe y sales del mar muerto 300 ml

Sigue estos consejos a la hora de elegir sabiamente el champú adecuado para tu problema o melena, cómo te dije en el mercado puedes encontrar muchas marcas muy buenas, ahora depende de ti, optar por el que mejor te beneficie. Suerte y nos vemos.

Deja un Comentario