Como Detener La Caida Del Cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que más nos aqueja a las mujeres y hombres de cualquier edad, esto se debe a muchos factores, uno de ellos es la mala alimentación, los gérmenes, el propio clima, factores genéticos, abuso de productos químicos, etc. La caída del pelo se ve reflejado en su mayoría en personas mayores de 30 años, Las mujeres somos las que más nos preocupamos de esto, algunos especialistas han descubierto que señoritas que están embarazadas pierden más vitaminas y minerales que una mujer normal, por eso si estas cruzando esta etapa no te preocupes de la caída excesiva de cabello pues es algo normal. Puedes preocuparte cuando pierdas más de 100 hebras al día, pues puede ser síntoma de calvicie y debemos acudir a un especialista de inmediato.

caída del cabello

El cabello es una parte de cuerpo muy importante, pues se puede considerar como nuestra carta de presentación, es un elemento que nos da atractivo o nos quita, todas las personas estamos en busca de tener un cuero cabelludo sano, fuerte y radiante, pero a veces no lo conseguimos por diversos motivos. Por eso en este artículo te enseñaremos como puedes detener la caída del pelo con algunos tratamientos y consejos.

Consejos y tratamientos para evitar la caída del pelo

El cabello es muy frágil y suele caerse a montones muchas veces, lo normal sería perder entre 50 a 90 hebras por día, pues si se supera el límite estamos frente a un problema. Como ya te dije el cabello se puede caer por muchos motivos, entre ellos el envejecimiento, consumo de tabaco u otros alimentos, en las mujeres el abuso de químicos como tintes, etc. Sin embargo, tenemos a nuestra disposición muchos productos y tratamientos naturales para combatir este problema.

  • Utilizando remedios caseros podremos ahorrar mucho dinero, así que presta atención a estos productos naturales, iniciaremos con el aceite de pelo, podremos hacernos suaves masajes desde la raíz hasta las puntas, de esta manera conseguiremos combatir la resequedad y caída del cabello, pues este producto va a fortalecer las raíces del pelo, pero te preguntarás ¿Qué tipo de aceite debo utilizar?, pues optar por el aceite de coco, romero, almendras o aloe vera. La manera de utilizarlo como te dije es con la ayuda de los dedos, aplícate estos aceites cuando tu cabello este húmedo, trata de no apretar muy fuerte, lo mejor opción es realizar el tramiento un par de veces a la semana.

cabello aloe vera

  • El siguiente remedio para detener la caída del cabello se hace con alholva, este es un ingrediente un poco raro pero con beneficios sumamente positivos, muchas personas lo utilizan por ser un gran luchador contra el cabello débil, la alholva son tipos de semillas que nos proporcionen sustancias que ayudan al crecimiento del cabello por contener estrógenos en su composición, sin mencionar que nos brinda proteínas necesarias para el pelo.
  • La manera de aplicar la alholva es la siguiente; colocaremos dentro de un deposito con agua las semillas de este producto, trata de dejarlo una noche anterior antes del tratamiento, al día siguiente puedes colocarlo en tu licuadora, cuando finalices tendrás un tipo de crema si gustas puedes echar unas gotitas de zumo de limón, luego debes aplicártelo en el cabello húmedo y limpio, no ejerzas mucha fuerza mientras haces los masajes, es recomendable dejarlo actuar por al menos unos 30 minutos, luego retíralo con agua tibia. Utiliza este remedio por lo menos un par de meses para ver resultados exitosos.
  • Otro de las maneras más efectivas de combatir la caída del cabello es usar el jugo de cebolla a nuestro favor, este vegetal tiene muchas propiedades, entre ellas el azufre,  a cual ayuda a la buena circulación de la sangre llegando a los folículos pilosos, esto nos dará como resultado su regeneración, si aplicas este remedio en tu cuero cabelludo eliminarás adicionalmente bacterias y gérmenes que pueden estar atacando las raíces de tu cabello.
  • La forma de aplicar el extracto de cebolla se hace colocando unas tres cebollas peladas en una licuadora, al finalizar debemos colarlo dejando así solo el líquido para nuestro cabello, este alimento suele tener un fuerte olor, por lo que para muchas mujeres puede ser algo asqueroso, debemos colocárnoslo cuando el cabello está húmedo, dejando pasar unos veinte minutos mientras las propiedades actúan directamente, debemos hacer varios enjuagues con agua tibia para quitar el mal olor que la cebolla nos deja. Aplícate este remedio unas tres veces a la semana por un periodo de un mes.

reducida

  • Finalmente, te interesara utilizar la remolacha, del cual prepararemos un extracto y aplicaremos a nuestro cuero cabelludo cuando este esta semi mojado, deja actuar al tratamiento unos treinta minutos y enjuague como lo haría  habitualmente, aplica este tratamiento un par de veces a la semana.

Estos son algunos métodos caseros pero efectivos para evitar la pérdida de cabello, lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres, así que te invito a probarlos y contarnos como te fue.

Deja un Comentario