Como Cortarse El Flequillo

Muchas mujeres nos aburrimos de estar siempre con el mismo corte de cabello, pero no queremos cambiar el corte, así que buscamos la manera de vernos completamente diferente, por este motivo escogemos cortarnos el flequillo, pero si no queremos asistir al salón de belleza ya sea porque nos preocupa que nos corten demasiado  lo mejor que puedes hacer es cortar tu flequillo a tu manera, aunque debes tener mucho cuidado en no cortarlo demasiado, por este motivo a continuación te mostraré diferentes formas para cortar el flequillo, espero este tutorial te guste y te ayude a quedar más hermosa de lo que eres.

Diferentes Formas Para Cortar Tu Flequillo

Flequillo A Un Lado

Un flequillo que está de moda y lo recomiendo para las mujeres que tienen la frente grande es el flequillo de lado, además que es un hermoso estilo también es elegante, así que manos a la obra.

2

Antes de empezar debes peinar perfectamente tu cabello, especialmente la parte donde te vas a hacer el flequillo, luego debes dividir el cabello en forma lateral por el lado que más te guste que el flequillo quede o donde el cabello naturalmente cae, recuerda que es importante para que puedas peinar bien tu flequillo.

Después de dividir el cabello debes enviar hacia adelante el cabello que vas a cortar, esto lo debes hacer dejando de 3 a 5 centímetros en la parte de la cabeza, ya que de esta manera lograrás escoger la totalidad del cabello que vas a cortar, claro está que todo depende de tu gusto, pues si no te gusta el flequillo muy grueso recomiendo que sólo dejes tres centímetros.

Es importante que tengas en cuenta el ancho de tu flequillo, por lo general el flequillo adecuado debe medir 2,5 centímetros de ancho. Para este estilo de flequillo recomiendo que no sea muy ancho ya que es más complicado peinarlo de medio lado.

Antes de cortar tu cabello separa muy bien el cabello de atrás que no vayas a cortar, lo mejor que puedes hacer es agarrarlo con una moña, esto con el fin de evitar enredarte con el cabello restante.

El flequillo debe quedar recto, por este motivo es importante que humedezcas el cabello para lograr cortarlo mucho más fácil, lo puedes humedecer con una botella de spray y luego debes peinarlo, pero si tu cabello es ondulado trata de cortarlo seco ya que de esta manera lograrás el largo que quieres.

Como el flequillo es de medio lado recuerda cortar de manera lateral, así que debes cortar de manera diagonal el fleco que va a caer en la frente, luego en la parte más corta debes dejarla para el medio de la cara, es importante que tengas en cuenta el largo, por eso ve cortando de a poco con el fin de evitar que cortes más de la cuenta.

Si tu flequillo quedó mu cuadrado dale un poco de vida y esto lo haces cortando un poco las puntas pero de forma paralela, ten cuidado en cortar mucho. Te aconsejo que busques las tijeras indicadas con las que los peluqueros hacen este tipo de corte.

Flequillo Recto

Otra forma de flequillo que está de moda es el recto, este tipo de peinado tiene una ventaja es que nos hace ver un poco más jóvenes, realmente te lo recomiendo.

2

Para hacer este corte es necesario que dividas tu cabello, como en el anterior flequillo lo que debes hacer es dividir  3 o 5 centímetros en la parte del cabello que vas a cortar, pero debes hacer hacer una especie de triángulo en la parte de la cabeza donde está el cabello que vas a cortar.

Después de haber separado el cabello que vas a cortar es necesario que peines muy bien el flequillo que vas a cortar, aunque antes de empezar a dividir y separar tu cabello lo mejor que puedes hacer es peinar todo tu cabello y con una moña agarrar el cabello que no vas a usar con el fin de evitar que te enredes.

Te aconsejo que antes de cortar el cabello lo humedezcas con una botella de spray, ya que al mojarlo completamente podemos tener un problema cuando vayamos a cortar, pero si es la primera vez que te vas a hacer el flequillo lo mejor es cortarlo con el cabello seco pues de esta manera lograrás cortar el largo que realmente quieres.

Como el flequillo queda demasiado recto le puedes dar un poco de movimiento con un lindo grafilado y esto lo puedes hacer colocando las tijeras de manera paralela y cortar las puntas del flequillo con mucho cuidado, ya que puedes dañar el corte.

A continuación te dejaré un vídeo tutorial, donde te explica cómo cortar tu flequillo según el tipo de tu rostro,  espero sea de tu ayuda.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer cómo hacer el flequillo de lado y recto.  Recuerda que es importante separar bien el cabello con el fin de lograr hacer mejor el corte, también es importante tener el cabello húmedo para poder cortar de mejor manera.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario