Como Cepillarse Correctamente El Pelo

¿Quieres aprender a cepillar tu cabello? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte los pasos que debes seguir para cardar tu pelo correctamente. Muchas, son las mujeres que creen saber hacerlo correctamente, cuando la realidad es otra. Ten presente, que el cuero cabelludo de cada persona es muy delicado y diferente, por ende necesita de cuidados muy distintos. Así que, si estás pasando por el problema del pelo quebradizo, horquillado o rotura de hebras capilares, quizá no estés llevando a cabo un buen cepillado. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo del post, vamos allá.

Fotolia 51251079 Subscription Monthly M

Para la mayoría de personas y aún más para las mujeres, el pelo es una de las mejores armas de seducción y parte importante del cuerpo. Por tanto, su cuidado es primordial y debe ser constante. El lavado y cepillado del pelo es uno de los puntos a tener en cuenta, si es que deseas que tu pelo no sufra de algunos problemas a futuro y se vea radiante a todo momento. En esta misma web, podrás hallar otros temas similares, con el cuidado del cabello, visítalos porque estamos seguros que te serán de muchísima utilidad para tu vida, iniciemos.

Pasos y consejos para cepillar adecuadamente tu pelo

En un instante, pasaremos a dejarte todos los pasos que debes saber, para cepillar tu cabello correctamente. Pero, primero sería conveniente analizar el tipo de pelo, con el que cuentas, ya sea lacio, ondulado, con rizos, afro, etc. Además, de sus características, pues muchos de ellos pueden ser secos, mixtos y grasosos. Estos puntos previos es algo muy importante, ya que de esta forma sabremos cómo cepillar nuestro cabello, que tipos de peines emplear y todo lo que necesitaremos para verlo bonito y sano.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y peinados, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Peinados Fáciles de hacer Paso a Paso para Adolescentes''

pienado pelo

  • En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de cepillos para el pelo, es esencial saber discriminar cada uno de ellos y optar por el que mayores beneficios nos aporte. Desde ahora, podemos decir que el cepillado del cabello de forma constante, puede traernos muchos beneficios. Pero, para que tu melena no se caiga, deberás seguir ciertos pasos. Si es que, eres de las mujeres que gustan del cuidado capilar, no dudes en seguir las mejores técnicas de cardado que te proponemos el día de hoy.
  • Según, muchos expertos se sabe que es necesario cepillar tu cabello, por lo menos un par de veces al día. De esta manera, no solo mantendremos nuestro pelo libre de nudos y desenredado, sino que también lograremos que se vea un poco más brillante y sin daños. Personalmente, me incluido una rutina de cepillado en mi día a día, la cual incluye un cardado durante el día, antes de irme a mi trabajo y otro por las noches. Recuerda, tener presente el tamaño de tu cabello, pues melenas muy largas son un poco más complicadas de cepillar y toman un poco más de tiempo.

img beneficios de cepillarse el pelo 33713 600

  • Entre los beneficios que nos brindan los cepillados constantes, tenemos que pueden mejorar la circulación de la sangre en la zona cerebral, también dejaremos nuestro pelo muy suave y libre de nudos. Pero, lo mejor es que nos desaceremos de la mugre y suciedad que se acumula durante todos los días. Por otro lado, si es que sufres por falta de brillo y volumen, con el cepillado mejorarás estos efectos.
  • Si es que, no tienes mucha experiencia con el empleo de los peines, deberás practicar constantemente y ser muy paciente, hasta que aprendas correctamente. En el caso, de tener el pelo largo o mediano, te recomendaría emplear peines grandes, mientras que para melenas más cortas, se optar por aquellas de puntas finas y pequeñas.
  • Para evitar, problemas de rotura capilar y debilidad, deberás utilizar tus peines solamente cuando tu cabello se encuentre seco. Debes, saber que una melena húmeda es más propensa a sufrir de este problema. Hemos, visto que muchas mujeres desenredan su cabello justo después de lavarse o al terminar su duchazo diario. Pues bien, podemos hacerlo nosotras también, pero es importante que tengamos a la mano un peine de puntas anchas y largas, ya que de esta forma no dañaremos nuestro cabello.

Cepillarse el pelo

  • Finalmente, debe saber que para cepillar tu cabello, es necesario empezar por las puntas, este paso es muy importante, porque de esta manera estaremos quitando el nudo de esta parte del pelo, luego puedes ir subiendo, hasta llegar a las raíces. Recuerda, que deberás cardar tu pelo con mucha suavidad, evitando la fuerza bruta para no romperlo o dañarlo.

Estos los pasos y tips que debes tener en cuenta a la hora de cepillar tu cabello adecuadamente. No esperes más y sigue nuestros consejos propuestos para ver increíbles resultados. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario