Causas De La Caída De Cabello

La caída del cabello es un problema muy grande que ocurre en todo el mundo y no discrimina a ninguna persona ni edad, pues vemos como jóvenes de 27 años están sufriendo de calvicie prematura, además las mujeres también pasan por esta circunstancia, este problema tiene su causas y consecuencias que en este artículo pienso mostrártelo, en algunos casos el cabello se cae por factores genéticos, otras veces por el clima o la contaminación, muchos fármacos tienen propiedades que debilitan las hebras del pelo haciendo que estas se caigan en gran cantidades, para las mujeres les comento que muchos artefactos eléctricos como la plancha o secadora malogran el pelo, de la misma manera algunos productos de belleza como tintes o cremas atacan al cabello de toda mujer. Finalmente, una alimentación pobre jugará en nuestra contra, así que presta atención a estos consejos que tenemos para ti.

por que se cae el pelo

Existen varios grados de pérdida del cabello, una de estas se hacen de manera leve, la segunda ya va más allá de todo generando calvicie en hombres y mujeres, mira te comento que existen otros productos adicionales como champús, lociones que previenen la caída del pelo. Pero, a veces estos productos nos ofrecen grandes cambios jugando con las personas, pues esto no es cierto en la mayoría de los casos, por eso sería mejor buscar tratamientos caseros que nos ofrezcan cosas ciertas y evitemos gastar dinero innecesario.

Tips y causas de la pérdida del pelo

Muchas mujeres que están pasando por la etapa de embarazo sufren la pérdida del cabello en cantidades grandes, es por eso que se sienten preocupadas y no saben qué hacer, pues déjame decirte que esto es algo normal que suele regularizarse en poco tiempo, recordemos que al albergar en nuestro vientre a un nuevo ser este nos consume mucho calcio y otras sustancias que a veces nos debilitan.

  • Puedes darte cuenta que estás pasando por un problema cuando tus cabellos se caen más de 100 hebras. Ahora, pasaremos a lo que hemos venido, muchas personas se preguntarán cuáles son las causas de la pérdida del cabello, pero esta vez entraremos  más a fondo. La causas más comunes por ejemplo tenemos, genes hereditarios, estados de ánimos muy estresantes por causa del trabajo o el estudio en muchos casos. Algunos cambios hormonales pueden provocarnos pérdida del pelo, medicamentos, enfermedades como sífilis, falta de alimentación saludable, etc.
  • Otras causas se pueden deber a trastornos psiquiátricos, en los cuales las personas solas se provocan quedarse sin pelo, se arrancan mechones grande de la cabeza sin medir las consecuencia, en fin, existen gran cantidad de causas que a veces no podemos comprender, por eso sería mejor hacernos revisar por un especialista para descartar cualquier enfermedad.
  • Muchos gérmenes pueden comer el cabello y hacer que se caiga, para esto también hay solución, la primera etapa será reconocer porque está surgiendo la perdida, luego el doctor te dará una nutrición completa o capsulas para combatirla, a veces es necesario tener un tiempo adicional para hacernos un chequeo completo. La solución será análisis de cabello y sangre.

portada caida

Soluciones para la pérdida del cabello

Existen muchas manera de combatir este problema, debes tener en cuenta el causante principal de la caída del cabello antes de tomar alguna medida, claro que ahora te daremos algunas soluciones para diversos problemas, toma nota.

  • Un problema es la alopecia por andrógenos, una forma de solucionarlo es utilizar algunos medicamentos como pastillas de finasterida o lociones con minoxidil, pide asesoría de tu médico, pues algunas mujeres no pueden utilizarlo. Muchas personas saben que existe una solución la cual es el trasplante capilar cuando veamos que nuestro cuero cabelludo ya está muy dañado. Esta es una técnica que lo hará un especialista, pero te cuento en lo que se basa. Se tiene que colocar pelo de la parte trasera de la cabeza y ubicarlos en donde no tengamos mucho pelo. Este tratamiento se puede llevar a cabo solo a personas que tengan mucho cabello en la zona trasera.
  • A veces una causa es la mala higiene, es por eso que la mejor manera de combatir esto, será lavando constantemente el cuero cabelludo, así mismo podremos combatir el pelo grasoso. Pero, si tienes grasa y caspa al mismo tiempo es mejor que utilices champú anti caspa, lo combines con acondicionadores y hagas suaves masajes desde la raíz hasta las puntas. Cuando tu cabello este seco no olvides de cardarlo para desenredarlo. No olvides que en muchos casos el sol nos juega una mala pasada y malogra el pelo, así que lo mejor serpa utilizar cremas anti calor.

salud y estetica ajust 4b 0

Aquí te acabo de mostrar algunas causas que pueden causarte calvicie y pérdida del cabello, ahora está en ti hacerte una revisión exhaustiva para mejor la manera en que se ve tu pelo, sigues estas soluciones que tenemos para ti, puedes preguntarle a tu médico de cabecera cuales son los tratamientos más conveniente para tu cabello, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario