Beneficios Del Tomate Para El Cabello

¿Estás sufriendo por culpa de los daños capilares? Pues, en esta oportunidad veremos los beneficios que nos aporta el ‘‘Tomate’’. Este alimento, aparte de ser un producto muy nutritivo para el organismo, también es un remedio perfecto para tratar los problemas capilares. La mayoría de personas pueden llegar a sufrir de algún daño en el cuero cabelludo en algún momento de su vida. Entre los problemas más comunes podemos distinguir: La caída del pelo, falta de brillo, opacidad, frizz, horquillado, entre otros. Pero, tranquila con el tomate lo resolveremos.

remedio para el cabello1
El Tomate, es un alimento con muchas características y que además se puede combinar con otras sustancias e ingredientes para obtener un resultado más potente y efectivo. Gracias a esta verdura podrás decirle adiós a la resequedad, maltrato capilar y otras complicaciones. Actualmente, podemos encontrar en muchas tiendas de belleza y centros de estética variedad de productos químicos, como cremas o perfumes que nos aseguran dar solución a nuestro problema. En muchos casos si lo hacen, pero para conseguir estos resultados tenemos que invertir bastante dinero. ¿No sería mejor darle una oportunidad al tomate?

Propiedades del tomate sobre el cuero cabelludo

El jitomate, como también lo llaman muchas personas, es un alimento el cual no cuesta casi nada de dinero, es más lo puedes comprar en cualquier mercado. En base al tomate podemos preparar muchos remedios, mascarillas y enjuagues caseros, que aportan nutrientes para la salud del cabello. Pero, antes de utilizarlo, sería conveniente informarnos sobre las propiedades y beneficios que esta verdura nos aporta, vamos allá.

notatomate

  • El tomate, nos aporta propiedades que devuelven el brillo, la resequedad y estimulan el crecimiento de las hebras capilares. Además, funciona como un exfoliador de melena, eliminando las células que ya están muertas, pero aún siguen causando opacidad en nuestro cuero cabelludo. De esta manera, tendremos en poco tiempo una melena más fuerte y sana. Finalmente, déjame decirte que es un alimento perfecto para reparar las quemaduras y decoloración producida por algunos agentes químicos como los tintes.
  • Es adecuado, que evitemos exponernos al sol o al frío durante mucho tiempo, el pelo es muy sensible y puede dañarse fácilmente. Por lo tanto, te recomendamos, utilizar gorros y sombrillas para acudir a la playa, parque, lago, o piscina. También, puedes hacer uso de cremas y bloqueadores de sol. Esto mismo debemos hacer, para evitar utilizar planchas y secadoras de cabello, estos artefactos actúan de la misma manera, a base de calor, provocando falta de hidratación, opacidad y quemaduras. Pero, calma que con el tomate resolveremos estas complicaciones.

tomate milano

Pasos para realizar mascarillas caseras con tomate

Estos tratamientos se pueden realizar de distintas maneras y los tendrás que aplicar mientras tu melena todavía permanece húmeda. Esto es muy necesario, para que este alimento pueda trabajar correctamente. Personalmente, me gusta usar cualquier mascarilla cuando salgo de mi ducha diaria. Otras personas lo utilizan por las noches y vieras que bien les resulta. En fin, la manera en cómo lo aplicas es lo de menos, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el cabello dañado, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, para acceder solo debes darle clic aquí:''Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Puntas Abiertas''

  • Mascarilla de tomate, huevo y aceite de ricino o coco. Todos estos ingredientes los podrás adquirir en un súper mercado. Es importante, que los tomates sean maduros, frescos, suaves y tengan una pinta roja única. Como te dije, tu melena tiene que estar limpia. Para realizar el remedio, necesitaremos mezclar en un depósito un tomate sin cáscara, ayúdate de un tenedor para machacarlo. Luego, agregaremos unas cuantas cucharadas de aceite seguido de un huevo crudo, cuando tengas todo el remedio mezclado, solo bastará untar tu cabello, considerando las puntas y raíces, enjuaga con agua tibia y listo.
  • Mascarilla de tomate. En esta ocasión, solo utilizaremos las propiedades del tomate para solucionar los problemas de resequedad y falta de brillo. Este tratamiento, es perfecto para cualquier tipo de cabello, ya sea graso, mixto o seco. Para el preparado, solo necesitaremos colocar en una licuadora dos tomates frescos. Cuando los hayas mezclado, obtendrás un tipo de crema o también conocido como kétchup. Deberás aplicar directamente a tu melena y dejarla reposar por unos 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

FOTO DE FRANJA ZUMO DE TOMATE PARA CABELLO FUERTE

  • Mascarilla de tomate con limón. Este tratamiento, es perfecto para eliminar la caspa, dar un poco más de brillo y suavidad. Para ello, debemos mezclar medio vaso de limón en un recipiente, agrega un tomate rojo machacado y combina. Al finalizar, el proceso solo bastará en aplicarte el remedio por todo el cuero cabelludo, no olvides raíces y puntas nuevamente. Enjuágate con abundante agua tibia, para retirar los restos de estos ingredientes y listo. Aplícate esta mascarilla tres veces a la semana y comenzarás a ver cambios en poco tiempo.

Estos son los beneficios que nos aporta el tomate, para con nuestra melena. Te invitamos, también a utilizar estas mascarillas caseras con jitomate y solucionar definitivamente tu problema de resequedad, falta de brillo, caída capilar y más, suerte.

Deja un Comentario