Beneficios Del Platano Para El Cabello

¿Cansada de los problemas capilares? Tranquila, que nosotros te proponemos una alternativa para solucionar algunos daños que puede sufrir el cuero cabelludo a lo largo del tiempo. A continuación, te mostramos los beneficios del plátano sobre el pelo. Este alimento es un producto casero que lo podemos encontrar en cualquier supermercado a un precio muy accesible y lo mejor de todo es que es natural. Gracias al plátano podemos realizar magníficos remedios y mascarillas que son necesarias para revitalizar el cabello. ¿Quieres conocer más acerca de este alimento?, acompáñanos.

Beneficios del platano para el cabello

El plátano es la alternativa nutritiva para regenerar las células capilares, no solo es beneficioso para el cabello, sino que también lo consumimos para proveernos de vitaminas y minerales, además este producto es perfecto para ganar masa muscular y evitar calambres en el cuerpo, sin mencionar lo útil que será para nuestro cabello. Esta fruta es muy indispensable para las personas, además contiene un porcentaje minio de grasas y mucha fibra. Nos proporciona potasio y es capaz de hidratar una melena seca y dañada.

Características beneficiosas del plátano en el cabello

En este post, te presentaremos unos cuantos tratamientos a base de plátano, estos te serán de mucha ayuda para calmar problemas, que más adelante describiremos con más calma. Pero antes de utilizarlo deberás conocer un poco a cerca de sus propiedades sobre el cabello. Además, es importante que tengas hidratada tu melena antes de recibir los beneficios de esta poderosa fruta. Por ello, se recomienda usarla después de lavar el pelo o al culmino de tu baño nocturno. Empecemos.

platanos

  • El plátano o banana como se conoce en muchos lugares, contiene vitaminas y minerales necesarios que favorecen el crecimiento del cabello, además evitan la caída de hebras capilares por su gran porcentaje de zinc, por ello será una perfecta mascarilla natural para fortalecer y nutrir la melena, además si lo combinamos con otras sustancias e ingredientes, podríamos obtener mejores resultados. Lo mejor de este tratamiento, radica en que, desde el primer día de uso notarás cambios radicales en tu melena.
  • Muchas son las causas que provocan, que el cabello se dañe irreparablemente, por ello debes estar informada para evitar caer nuevamente en el mismo problema. El exceso de calor producido por el sol, puede llegar a quemar y deshidratar tu melena, adicionalmente, los tintes de pelo, están hechos a base de químicos tóxicos, los cuales causarán maltrato a tu cuero cabelludo. Finalmente, evita el uso de secadoras y planchas eléctricas, estas solo resecan y quitan el brillo natural.

soluciones para el cabello seco

Pasos para realizar mascarillas caseras de plátano para el cabello

Antes de aplicar cualquier tipo de remedio casero sobre tu melena, deberás tener en cuenta algunos puntos importantes. Analiza, el tipo de cabello que tienes, algunas mujeres poseen una melena seca, grasosa o mixta ¿Cuál tienes tú? Estos es necesario saber, para optar por la mejor mascarilla que ayude a nuestro tipo de cabello y no la perjudique.

Anteriormente, también hemos hablado sobre remedios naturales para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo:''Tratamientos Naturales Para El Cabello Tinturado''

mascarilla casera para el cabello

  • Mascarilla de plátano con aceite de oliva, estos dos productos los podrás comprar en cualquier tienda cercana a tu hogar. Coloca una banana entera dentro de un depósito, luego machácala con ayuda de un tenedor, agrega lentamente medio vaso de aceite de oliva y mezcla. Al final, tendrás un tipo de crema que deberás untar por toda tu melena, no olvides las puntas y raíces. Realiza masajes circulares y muy suaves en toda tu cabeza, permite que el tratamiento permanezca en tu cabellera por al menos unos 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de plátano con aceite de almendras, coloca estos ingredientes en un bol y luego mezcla esto dos productos, al final tendrás un tipo de cremosidad, con la cual tendrás que cubrir tu cabello completamente, realiza pequeños masajes en tu cabeza con el fin, de lograr que el remedio se expanda por todo tu cuero cabelludo. Enjuaga tu melena, con agua tibia y listo.

platanos para cabello

  • Mascarilla de plátano con miel, estos dos ingredientes al combinarse se convierten en una potente mascarilla capaz de reparar el cabello seco y opaco, la miel es muy beneficiosa para dar más brillo. Puedes agregar, un poco de leche para potenciar sus efectos. Ahora, mezcla todos estos ingredientes en un recipiente y cubre tu cabello con este remedio. Deja que el tratamiento haga efecto por unos 30 minutos y luego enjuaga tu melena con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de limón con plátano, para lograr este remedio necesitaremos, mezclar en un recipiente estos ingredientes, luego unta toda tu melena, con este tratamiento, recuerda que tu cabello debe estar húmedo para recibir completamente los tratamientos, deja actuar por unos 20 minutos o quédate con la mascarilla hasta el día siguiente, luego enjuaga con agua tibia y listo en pocas semanas verás un cambio rotundo.

Estos son algunos de los beneficios y mascarillas caseras a base de plátano para el cabello, te invitamos utilizar estos tratamientos dos veces por semana, suerte.

Deja un Comentario