Beneficios Del Limón Para El Pelo

Muchos de los alimentos y frutas que tenemos en casa son muy útiles para combatir diversos problemas del cuero cabelludo, este es el caso del limón, un alimento que es muy efectivo para prevenir y reducir la caspa del pelo, además si sufres de constante caída de cabello este remedio te convendrá. En este artículo te voy a dar algunos tips apura que puedas elaborar tu propia mascarilla a base de limón, combinando otros ingredientes para mejores resultados. Actualmente, escucho como muchas mujeres se quejan de tener un cabello dañado y débil que se cae a la primera lavada, esto se complica cuando somos mujeres de cabello graso, pues a veces no podemos utilizar productos capilares, pues solo nos perjudican aún más. Por ello, podríamos utilizar alimentos caseros como es el limón con fines positivos, así que no te pierdas de estos maravillosos tips.

limon para el cabello

El cabello de toda mujer es una parte muy esencial, por ello lo cuidamos tanto y hasta acudimos a centros de belleza para realizarnos iluminaciones, pintados, etc. Pero, qué pasa cuando nuestro cabello no se ve como queremos y por más que intentamos con tratamientos de tienda no conseguimos nada, nuestra última opción es utilizar remedios que la misma naturaleza nos puede dar como es el limón. El pelo de las mujeres son su mejor arma de seducción es por eso que lo cuidamos tanto, pues debemos tenerlo sin caspa, fuerte y sedoso, así que presta atención a estas mascarillas con limón que puedes hacer en casa.

Beneficios y mascarillas de limón para el pelo

Los beneficios que nos da el sumo o extracto de limón son muchos, si quieres librarte de la caspa y hacer que tu cabello sea más fuerte necesitaras utilizar una mascarilla a base de este producto. Además, puedes regular tú pH, controlar el frizz, dar brillo y eliminar células inservibles del cuero cabelludo. El limón te puede proteger si somos personas ocupadas y estamos en constante exposición con el medio ambiente que lo puede deteriorar.

Quizá te pregunte porque utilizaremos el limón para nuestro fin y no otro producto cítrico como la naranja, pues déjame decirte que es el mejor alimento el cual contiene más porcentaje de ácido fólico, vitaminas tanto B y C las cuales son esenciales para el pelo.

  • Ahora, que sabes los beneficios que aporta el limón, te voy a enseñar a preparar un remedio a base de limón y huevo. Tenemos que conseguir un recipiente para mezclar estos dos ingredientes, primero es necesario batir el huevo en un tazón aparte, puedes ayudarte con la ayuda de una cuchara, luego puedes ir vertiendo el zumo de limón, trata de tener por lo menos medio vaso, la cantidad de huevo y limón debe hacerse teniendo en cuenta la cantidad de remedio que haremos. El modo de aplicación es muy fácil, solo unta este champú casero cuando tu cabello este húmedo, con la yema de tus dedos da suaves masajes desde la raíz hasta las puntas, no olvides limpiar ninguna zona, es necesario que lo dejes actuar por lo menos unos 20 minutos para que las propiedades entren directamente, puedes retirar le producto con abundante agua tibia. Realiza este tratamiento por lo menos un par de veces a la semana.

coco y limon para alisar el pelo

  • El aloe vera más el limón son dos remedios muy potentes para combatir los daños del cabello, colocaremos estos dos ingredientes en un tazón luego machacaremos el aloe vera y listo, solo nos falta aplicárnoslo en el cabello húmedo, pásalo por todas las zonas, permite que actué unos treinta minutos y retíralo con agua tibia. De esta manera tendrás un cabello más brilloso y fuerte.
  • El remedio con limón debe ser aplicado por las noches, pues será más afectivo, ahora pasaremos a otro remedio teniendo como base este alimento. Puedes buscar una jarra en casa, luego consigue unos cuatro limones, extrae el zumo de estos, luego aplícalos directamente al cabello, deja que sus propiedades y nutrientes entren en las raíces de tu pelo, esto supondrá que esperes unos veinte minutos y te enjuagues con agua tibia. Puedes aplicarte esta mascarilla por un par de meses para recién notar la diferencia y los cambios.

reducida

  • El último tratamiento que te enseñare se hace a base de agua de coco con limón, pues si mezclamos el extracto de coco con los del limón potenciaremos aún más sus beneficios, los ingredientes son muy fáciles de conseguir, solo coloca en una taza un poco de limón, luego agrega media taza de agua de coco y remueve. Esto deberás aplicártelo cuando salgas de la ducha y tu cabello este todavía húmedo, permite que el preparado actué a lo largo de veinte minutos, puedes retirar esta mascarilla con la ayuda de tu champú y agua tibia. No olvides utilizar esta mascarilla unas tres veces a la semana o hasta ver resultados óptimos.

Los grandes beneficios que nos aporta el limón son sin igual como puedes ver, además si los combinas con otros productos ayudarás de manera más completa a tu cabello, sigue estos consejos para que tu pelo se vea radiante, suerte.

Deja un Comentario