Beneficios Del Huevo Para El Cabello

Propiedades del Huevo para el Cabello

El huevo es un alimento que a nivel mundial es uno de los que más se consume ya que tiene diferentes propiedades y beneficios para el organismo, además es económico y se consigue con facilidad.

EL huevo contiene diferentes proteínas y grasas saludables que aportan nutrición al organismo, además contiene vitaminas como son la A, B5, B12, D y E, colina, yodo, ácido fólico, selenio y hierro, es decir que aportará a nuestro organismo diferentes propiedades que nos ayudará a tener una piel y un cabello sanos.
hueo

Pero a parte del consumo del huevo, el huevo también sirve para hacer mascarillas para la piel con el fin de lograr una piel más sana y evitar las arrugas, para el cabello también es fundamental ya que aporta las vitaminas y propiedades necesarias para devolverle el brillo y la nutrición al cabello.

A continuación te hablaré de los beneficios que aporta el huevo en el cabello al momento de usarlo como mascarilla.

Ayuda a Hidrata el Cabello

El huevo es un humectante natural ya que la yema contiene diferentes proteínas y grasas que humecta al momento de la aplicación, además la clara tiene unas enzimas que remueven el exceso de grasa y limpia profundamente el cuero cabelludo.
hueo1

Ayuda a Evita la Caída del Cabello

Las proteínas y las grasas penetran en el cuero cabelludo, lo rehabilita, lo nutre haciendo que los folículos pilosos se vuelvan más sanos y esto evita que el cabello se caiga con facilidad, además ayuda a que el nuevo cabello sea mucho más fuerte y sano.
hueo3

Ayuda al Control de la Caspa

La clara tiene unas enzimas que penetran el cuero cabelludo limpiando profundamente y evitando que las células seborreicas produzcan grasa más rápidamente, así que si tienes el cabello graso el huevo sería una buena elección para ayudarte a  mejorar la apariencia de tu cabello.
hueo4

Ayuda a la Nutrición del Cabello

Si tienes el cabello maltratado por diferentes factores como son el sol, los tintes, los secadores o las planchas las yemas del huevo te servirían para recuperar de manera natural el cabello, ya que la yema es un acondicionador y reparador natural.
hueo5

Como el huevo es tan beneficioso para el cabello, lo puedes combinar con otros ingredientes y obtendrás unas mascarillas ideales para la recuperación de tu cabello, todo depende de tu necesidad, así que te mostraré algunas mascarillas que puedes poner en practica.

Yema de Huevo, Miel y Aceite de Oliva

Si tiene el cabello muy maltratado, opaco y  achilado, esta mascarilla te ayudará a repararlo y a que tu cabello esté mucho más brillante, suave y manejable, sé que te gustarán los resultados.

Estos tres ingredientes bien mezclados harán que tu cabello se vea estupendo. En una vasija debes batir la yema de dos huevos y luego agregas dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel de abejas, mezclas y aplicas por todo el cabello, es necesario que hagas un suave masaje en el cuero cabelludo. 

hueo6

Debes dejar que esta mascarilla actué por media hora y luego retiras con agua y lavas tu cabello con champú y acondicionador.

Yema de huevo y Limón

Si estás pasando por una etapa de perdida de cabello, esta mascarilla te ayudará a solucionar el problema, ya que la yema del huevo tiene proteínas y vitaminas que ayudan a evitar el adelgazamiento del cabello y además fortalece el folículo piloso evitando que el cabello se caiga con facilidad.
hueo7

En un recipiente debes mezclar dos yemas de huevo con 3 cucharadas de jugo de limón, revuelve bien y luego lo aplicas en el cuero cabelludo haciendo un suave masaje,  esta mascarilla es necesaria dejarla por quince minutos, además de ayudar a evitar la caída del cabello también te ayudará con el problema de la casa. Pasado los quince minutos retiras con agua fría.

Huevo y Aguacate

Si tienes el cabello seco, maltratado y con las puntas abiertas, esta mascarilla sencilla será la ideal para ti, además de aportar nutrición también aportará hidratación, solo es cuestión que tengas paciencia y seas constante en el tratamiento.

Para empezar necesitas buscar un aguacate muy maduro, luego en una vasija debes triturarlo hasta que quede en forma de pasta, a esto le echas dos huevos y bates hasta que los ingredientes se mezclen.
hueo8

Luego de tener los ingredientes bien mezclados, debes aplicar por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, recuerda aplicar bastante crema en las puntas para que logres mejor efecto. Si quieres tener resultados rápidos te recomiendo que compres un gorro térmico ya que el calor ayudará a que los ingredientes penetren mejor en el cabello. Debes dejar que actúe por cuarenta minutos y luego retiras con agua y lavas tu cabello con champú y acondicionador.
hueo9

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido conocer las propiedades del huevo para tu cabello, además espero que puedas hacer uso de estas recetas naturales para alisar tu cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario