Beneficios Del Aguacate Para El Cabello

Nuestro cabello al pasar de los años sigue  manteniendo la importancia para toda persona, pues muestra nuestra personalidad y nos brinda una alta autoestima.

En el caso de nosotras las mujeres tener un hermoso cabello es símbolo de salud y feminidad ante todas las sociedades. Es por ello que nos vemos esmeradas en cuidarlo y darle los tratamientos necesarios para hacerlo lucir de una manera sin igual e incomparable.

En nuestro afán de lucir un sorprendente y brillante cabello, las mujeres nos hemos visto en la necesidad de hacer uso de los  productos que nos brinda la naturaleza, tal es así que hemos probado con el paso del tiempo con frutas, verduras y un sin fin  de ellos, logrando obtener lo efectos deseados y esperados, con ello se ha transmitido el uso de estos productos de generación en generación por su eficacia, facilidad de adquisición y preparación.

Tratamiento para el cabello seco Con aguacate

Propiedades Del Aguacate.

La palta o aguacate es considerada contiene grasas saludables  que benefician enormemente a la salud.

Es altamente nutritiva, es un alimento que es utilizado por las personas comúnmente para levar un estilo de vida saludable.

Debido a su alto contenido de ácido fólico es un alimento aconsejado y recomendable para mujeres que están embarazadas.

 Este fruto también es muy utilizado en el tratamiento de belleza, tanto para la piel como para el cabello.

aguacate

Beneficios de Usar El Aguacate Para El cuidado De Nuestro Cabello.

El aguacate es un fruto que es muy utilizado para preparar una gran variedad de remedios caseros y naturales. Posee grandes propiedades para el  cuidado del cabello, y es un fruto que es muy utilizado por todas aquellas personas que desean tratar su cabello de manera natural dejando de lado el uso de productos cosméticos que pueden ser muy agresivos para nuestro cabello.

Al poseer un alto contenido de vitaminas y minerales, brindará al cabello un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor.  Y por el contenido de agua y aceites vegetales hidratará profundamente el cabello.

El aguacate o palta es usado en una gran variedad de recetas caseras, que se pueden preparar tanto para la piel como para el cabello. Posee propiedades regenerativas, lo que beneficia grandemente a nuestra piel.

Podemos usarla en todo tipo de cabellos, le da mucha más fortaleza y evita que el pelo se parta en dos.

Hidrata el Cabello, Debido a la exposición del cabello al uso de planchas, secadores, tratamientos químicos y exposición al sol, provoca el daño notable en nuestro cabello tornándose seco y maltratado; es aquí donde entra a tallar el uso del aguacate que por sus propiedades hidratantes y regenerativas restaura el cabello de estos daños.

 Podemos usar el aguacate o palta en distintas preparaciones, para ello te brindo algunas recetas de tratamientos naturales a base aguacate.

El aguacate es un   Buen Acondicionador,  actúa de manera eficaz para el cabello seco. Masajear el cabello ofrece como resultado un cabello suave y saludable.

Protege al cabello del  calor  y otros productos químicos.

Ayuda a controlar las puntas abiertas,  funciona bien para el cabello seco y quebradizo.

 Le da esa brillosidad despampanante que toda mujer busca, haciendo lucir un hermoso cabello lleno de salud y vitalidad.

Es un buen estimulante del crecimiento del cabello y previene la caída o pérdida de cabello.

Recetas Fáciles de Preparar Con Aguacate Para El Cuidado de Nuestro Cabello

07742g mascarillas aguacate cabello

La mascarilla que elaboraremos en esta oportunidad la puedes usar en todo tipo de cabello,  sea rizado, seco o dañado, liso, etc. Puedes usar si bien es cierto el aceite de aguacate o el mismo fruto en su estado natural, triturándolo para que tenga más consistencia.

Utilizaremos.

  • Un bol donde realizaremos la mezcla.
  • Una cuchara o espátula.
  • Una toalla.
  • Un fruto de aguacate o palta.
  • Mayonesa natural.
  • Aceite de coco.
  • Agua Tibia.

Preparación.

  • Lo ideal para lograr un preparado adecuado y fácil de usar es utilizar un fruto maduro, así podremos trabajarlo adecuadamente y liberará su jugo hidratante.
  • Una vez seleccionado el fruto, lo partimos por la mitad y extraemos la pulpa con  una cuchara.
  • Trituramos la pulpa hasta que nos quede una pasta uniforme. Si deseas puedes añadir unas gotas de aceite de coco, para darle un toque hidratante. Le puedes añadir también una cucharada de mayonesa y lo mezcla hasta que se forme una sola masa.
  • Una vez preparada, humedece tu pelo con agua tibia, sin llegar a impregnarlo. Extiende la mascarilla uniformemente, desde la raíz del cabello hasta las puntas, realizando suaves masajes con la yema de los dedos. De esta forma, conseguirás que los principios activos se absorban mejor y proporcionen unos mejores resultados.
  • Dejamos que nuestra mascarilla de aguacate actúe durante unos 30-40 minutos. Durante la espera, envuelve el cabello con  una toalla húmeda para que no gotee y las propiedades de cada uno de los ingredientes actúen mejor.

Como vemos el tratamiento del cabello a base de productos naturales, en este caso la palta o aguacate le brinda grandes propiedades a nuestro cabello, lo hace lucir mucho más brillante, hidratado y cuidado. Son productos que la naturaleza nos brinda y que no debemos dejar de aprovechar, son fáciles de conseguir en el mercado y no dañan el cabello con su uso constante cosa que si sucede con los productos o tratamientos químicos.

¿Te animarías a utilizar esta mascarilla casera para tu cabello? Cuéntame tus experiencias.

Deja un Comentario