Beneficios Del Aceite De Oliva Para El Cabello

El cabello de las mujeres son muy sensibles a cualquier daño tanto externo provocado como interno, la alimentación es un factor que puede perjudicarnos y hacer que nuestro cabello luzca grasoso y sin vida, también productos químicos como tintes y hasta el mismo clima juegan en contra nuestra, es por ello que en este artículo te vamos a enseñar cuales son los beneficios del aceite de oliva para el pelo, además de algunos remedios y mascarillas para aplicárnosla. El cabello de toda mujer puede significar el arma más poderosa que nosotras tenemos por eso que lo cuidamos tanto. Existen muchos productos de fábrica que nos ofrecen ayudarnos a mejorar el cabello dañado pero a veces no son más que una farsa, por lo tanto es mejor utilizar algunos alimentos caseros para hacer mascarillas para el cuero cabelludo.

aceite de oliva para el cabello

Te comento que el aceite de oliva tiene muchos beneficios que podemos aprovechar para tener un cabello grandioso y brillante, debes tener cuidado con el uso de este producto, pues no se recomienda para mujeres con pelo grasoso, porque podría perjudicar su estado al contener aceite en su composición. Muchas personas, en su mayoría mujeres han ido utilizando este producto natural desde ya hace muchos años como un tipo de cosmético natural. El aceite de olvida se puede utilizar tanto para la alimentación como para remedios capilares. Hoy en día podemos encontrar algunos productos que ya tienen aceite de oliva en su composición como champús, acondicionadores, etc. Cada día se fabrican muchos más productos en base a este aceite, otros cosméticos también están implementando este aceite para crear productos nuevos.

Beneficios y tips del aceite de oliva en el pelo

Ahora, te daré algunas características que nos ofrece el aceite de oliva para el pelo, sabrás cuales son las ventajas y desventajas que puedes obtener, recuerda que si decides aplicarte estos remedios caseros tendrás que tener el pelo completamente limpio o cepillado, así que utiliza tu champú, acondicionador y agua tibia para retirar la mascarilla, sin más que decir empecemos.

  • El aceite de oliva contiene gran porcentaje de vitamina E que pueden ayudar a que tu cabello gane mucha fuerza, crezca y este sano, también te comento que tiene muchos beneficios que ayudan a regenerar las hebras del cuero cabelludo, además si sufres de calvicie prematura puedes optar por este producto. No olvidemos de mencionar de que este tratamiento nos aportará vitamina C en grandes cantidades ayudando a que el colágeno se pueda extender por el pelo, verás que en poco tiempo los cabellos finos se convierten en gruesos.

aceite de oliva pelo

  • La vitamina A es otro de los beneficios que nos aporta este maravilloso producto, el cual sirve de regenerador, con el tratamiento en base al aceite de olvida vamos a mejorar el terrible Frizz que afecta a miles de mujeres, así como el encrespado, aportaremos proteínas para evitar tener un cabello maltratado. Si es que tienes horquilladas las puntas de tu cuero cabelludo podrás mejorarla con el aceite de oliva. Las propiedades para tonificar el pelo solo las conseguirás con la ayuda de esta gran sustancia, así que si factores ambientales como el sol o el frio te perjudican, solo aplícate este producto en tu cabello y verás que en poco tiempo su estado vuelve a la normalidad.
  • Ahora, que ya sabes los beneficios del aceite de oliva no esperes más para hacerte una o varias mascarillas caseras para evitar el daño del cabello, si no tienes idea de cómo utilizarlo te voy a dar el asesoramiento que necesitas, olvídate ya de no poder combatir la falta de brillo, ni poder reparar de manera natural tu cabello, porque si es posible.

oliva propiedades

  • Seguramente, estas cansada de ver como tu pelo se cae por montones en toda la casa ¿Cierto?, no te preocupes que ahora elaboraremos una mascarilla para evitar que suceda esto. Primero vamos a conseguir un depósito de tamaño mediano para colocar medio vaso de esta poderosa sustancia, acto seguido vamos a removerlo, luego debemos darnos una pre lavada al cabello y secarlo, de esta manera tendremos el cabello todavía húmedo y comenzaremos a cubrirlo con el aceite de oliva. Tratemos de hacerlo de manera suave, desde las puntas hasta la raíz. Vamos a comprar una bolsa para el pelo, nos colocaremos y permitiremos que las características se absorban, por lo menos debemos dejarlo unos 15 minutos, luego de esto lo retiraremos con agua tibia. Puedes usar esta mascarilla tres veces por semana.
  • Para conseguir que el aceite de oliva se convierta en una sustancia de regeneración solo será necesario tener un depósito en mano, luego mezclar este producto con un poco de miel y remover, de igual manera hay que aplicárnoslo cuando nuestro cabello este todavía húmedo, dejaremos que este actué unos 30 minutos y retiraremos, no olvidemos que nuestro cuero cabelludo debe estar limpio, finalmente enjuagaremos con agua tibia y listo.

Estos son los beneficios que puedes obtener si es que decides aplicarte el aceite de oliva en el cabello, así que tú decides si quieres mejorar el daño de tu cabello y desaparecerlo sin mucho gasto, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario