Beneficios De La Sábila O Aloe Vera Para El Cabello

El cabello dañado es uno de los problemas que más aqueja a las mujeres que a hombres, por ello buscamos la manera de mejorar daños del pelo con productos caseros, pues también existen productos de fábrica que nos prometen muchas cosas y al final ni los cumplen, mejor es centrarnos en la naturaleza, pues ahí encontramos los mejores remedios naturales para tratar la mayoría de problemas que sufren el cuero cabelludo. En este artículo te vamos a enseñar como puedes utilizar la sábila o aloe vera para el cabello y cuáles son los beneficios que nos aportan. Te comento que la caída del pelo, caspa, falta de hidratación, falta de brillo, entre otros. Se pueden solucionar gracias a la sábila, muchos champús nos ofrecen los beneficios de esta planta, por ello optamos por comprarlos. Desde tiempos inmemorables antes de que salgan productos químicos a base del Aloe vera la gente utilizaba la sábila en su estado natural para combatir problemas del cabello, hoy en día podemos seguir con la línea y realizar mascarillas caseras con esta planta.

aloe vera en el cabello

Pero te preguntarás ¿cómo puedo distinguir a la sábila de otras plantas?, o ¿dónde puedo conseguirla?, pues esas incógnitas te vamos ayudar a resolver el día de hoy. Vamos a empezar hablándote de la forma que tiene esta planta, su tamaño oscila entre los 80 a 90 centímetros, tienes unas hojas verdes muy gruesas con púas, estas plantas producen una flor de color amarillenta. Lo que vamos a utilizar nosotros es el líquido que hay dentro de las hojas de esta misma, pues cae en forma de gel, son muy espesos y podemos aprovechar todo el cuerpo de la planta para hacernos de mucho producto. Podemos guardar su contenido en frascos y colocarlos en la nevera para que se conserven, claro que no debemos abusar del tiempo, es recomendable no guardarlo más de una semana.

Consejos y beneficios que aporta la sábila para el cabello

Como ya te dije anteriormente muchas empresas utilizan los beneficios de esta planta para implementarlos a sus productos y de esta forma captar más clientes, claro que al estar procesada no nos brinda lo mismo que una planta natural, así que lo ideal será usarla en su estado natural y para complementar comprar champús, acondicionadores, en base de Aloe vera, esta plantita nos aporta muchos minerales y vitaminas que el cuero cabelludo necesita ya de por sí, como por ejemplo, B1,2, Vitaminas C y otros más que son importantes para el pelo.

  • También, podremos encontrar los siguientes beneficios que nos dejan en el cuero cabelludo, principalmente encontramos la reducción de grasa, por lo que será genial para personas que sufren de pelo grasoso, este problema surge por muchos motivos ya sea una mala ingesta de comida con calorías, factores genéticos, entre otras más, al segregar más sustancia las glándulas sebáceas que tenemos en la cabeza se comienza a producir más grasa en el pelo, haciendo que este se vea muy brilloso y da la impresión de parecer estar sucio. Muchas veces encontramos bacterias que hacen que el pelo propague más sustancia grasosa por las hebras, esto se puede solucionar utilizando el gel de la sábila como ya te lo dije.

aloe vera shampoo

  • Esta sustancia es un efectivo remedio para combatir la alopecia en hombres y mujeres, este es un problema que se da con mayor frecuencia en los hombres más que en el otro género. Lo que genera la alopecia es que todo nuestro cabello comience a caerse, ya sea en áreas particulares u otras zonas de la cabeza. Este problema se da más por la culpa de factores genéticos, quizá nuestros abuelos o padres sufrieron de este mal y ahora nosotros lo estamos pagando. Pero, tranquilos que con la ayuda del Aloe vera combatiremos y regularemos el crecimiento del pelo regenerando los folículos capilares.

sabila para hacer crecer el cabello

  • Este producto se caracteriza por prevenir la caída del cabello, por lo que no necesitas estar con el problema para usarlo, podemos utilizarlo desde antes para como forma de prevención. Se lo considera como un gran humectador capilar, así que si notas que tu cabello no tiene suficiente humectación es hora de utilizar la sábila, no hay que olvidar de la gran cantidad de minerales y vitaminas que este nos brinda. Estos tratamientos debemos aplicarlos de manera directa sobre el cabello, la mejor hora del día para hacerlo es la noche, justo antes de dormir, tenemos que tener el cabello mojado y húmedo para aplicarlo.
  • Otro de los beneficios, sirve como un acondicionador natural, ayuda a que tu cabello deje de ser opaco y tenga más brillo de lo normal, por último es un gran luchador de la caspa, el problema de la mayoría de mujeres y hombres en todo el mundo. Esto lo hace posible manteniendo una línea de balance entre el aceite del pelo, además ataca directamente a los gérmenes que provocan la propagación de la caspa.

Estos son todos los beneficios que nos aporta la Sábila o Aloe Vera como lo llaman muchas personas, te recomiendo usar esta mascarilla por las noches justo cuando te acabas de bañarte, mucha suerte.

Deja un Comentario