Beneficios De La Mayonesa Para El Cabello

El cabello dañado, puede llegar a ser una verdadera molestia en muchos de los casos, pues nosotras como mujeres lo lucimos y sacamos miradas gracias a este. Es por ello, que no podemos bajar la guardia por ningún motivo, ante cualquier indicio de daño, estar pendiente de su bienestar, es uno de nuestros propósitos, pero ¿Qué hacer para prevenir los daños y solucionarlos?

mayonesa tratamiento para el cabello

Actualmente, podemos comprar miles de productos de belleza, los cuales nos ofrecen reparar el daño, sin embargo, en la mayoría de ocasiones, esto es solo una treta para lucrar con nosotros. Es por eso, que en esta ocasión, te queremos presentar la milagrosa mascarilla a base mayonesa.

Los remedios caseros, se han vuelto muy populares en los últimos años, no solo por su fantástica propiedad curativa y reparadora de cabello, sino porque los podemos preparar tranquilamente desde casa y lo mejor de todo, es que no gastamos mucho dinero. ¿Te animas a probarlas? La mayonesa es un ingrediente, que llega a formarse a partir de huevos caseros, por lo que podemos afirmar que tienen las mismas propiedades o incluso mejores. A continuación, te dejamos un poco de información acerca de esta sustancia.

Propiedades beneficiosas de la mayonesa en el cabello

1441165967

Utilizar mayonesa para el cuero cabelludo, puede parecer una idea descabellada, sin embargo, es todo lo contrario. Pues contiene muchas propiedades y características para el pelo, entre ellas, vitaminas, proteínas y minerales. Las cuales, pueden combatir el terrible horquillado, resequedad, roturas y caída de pelo. Pero, no solo tenemos que hacer uso de esta milagrosa sustancia, pues si agregamos a esta una buena dieta alimenticia, tendremos un cabello genial. Recuerda que la nutrición de todo el cuerpo empieza por el estómago.

Cuidados previos del cabello antes del uso de la mayonesa

  • Es necesario que tengamos en cuenta lo siguiente, las hebras del cuero cabelludo son muy delicadas y frágiles, por lo tanto cualquier contacto con un ente desconocido podría perjudicarlo, incluso se ha demostrado que mujeres embarazadas pierden millones de cabellos al año durante su etapa de gestación. Otras posibles causas de estas complicaciones las podemos atribuir al abuso de tintes, secadoras de pelo, planchas eléctricas, etc.

mayonesa para el cabello

  • En muchos casos hasta el mismo clima puede llegar a afectar el bienestar de nuestro cabello, según investigadores, el excesivo sol o frío son los causantes de las quemaduras capilares y decoloración del mismo. Por ello, debes tener cuidado de no exponerte demasiado, trata de salir a la calle pasado los 13:00 horas, cuando el sol está a tope. Así mismo, evita entrar en lugares donde haya mucha contaminación.

  • Cuida tu higiene personal, a veces la caída del pelo, puede deberse a los gérmenes en las manos o el cabello, así que lava tu cuero cabelludo de manera moderada, pues si lo haces demasiado le estarás quitando su brillo natural y eso no buscamos.

Mascarillas caseras con mayonesa

Antes de colocarte cualquier tipo de mascarilla hecha de mayonesa, es indispensable, tener el cabello humedecido, además, evita siempre el uso de secadoras o planchas, para secar tu melena, puedes usar una toalla que es lo más adecuado. Empecemos.

mayonesa

  • En primer lugar, veremos cómo se hace una mascarilla a base de mayonesa, podemos agregar otras sustancias para potenciar su efecto, como por ejemplo el limón, aceites de oliva, ricino, coco o sábila, palta, etc. Dependiendo claro, del problema que tengamos. En este caso, queremos resolver un daño de resequedad. Para esto, tendremos que colocar en un depósito un poco de mayonesa casera, agregamos dos hojas de sábila y mezclamos o licuamos. Al final, solo bastará untar esta sustancia por todo nuestro cabello, deja reposar por unos 20 minutos y listo, puedes enjuagar tu cabello con agua, de preferencia tibia.
  • Con seguir un cabello brillante no es problema, pues mezclando un poco de mayonesa, jugo de limón y manzanilla o aceite de oliva, lograremos obtener una mascarilla para este fin. Es importante, que combines completamente todo estos ingredientes. A continuación, coloca la sustancia por todo tu cuero cabelludo de raíz a puntas, puedes ayudarte con tus manos para dar suaves masajes, deja reposar unos 30 minutos y si gustas colócate un gorro para evitar que ingresen las impurezas, enjuágate con abundante agua tibia y listo. Practica este ejercicio unas dos veces por semana.

MAYONESA LIGHT

  • Finalmente, coloca unas gotas de aceite de coco en un depósito, agrega palta y un poco de mayonesa, mezcla hasta conseguir una masa homogénea, unta por tu melena y deja que las propiedades combatan el daño, prepárate para enjugar con agua tibia y listo. Combatirás las puntas abiertas y también la falta de brillo, puedes utilizar estos tratamientos cuantas veces quieras, intercalándolos de vez en cuando para mejores resultados.

Tambien, te recomendamos: ''Peinados Fáciles de hacer Paso a Paso para Adolescentes''

De esta manera, tenemos algunos consejos y tratamientos caseros que podrás aplicar para solucionar el cabello maltratado, cuéntanos cómo te está yendo, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario