Beneficios De La Leche De Coco Para El Cabello

¿Buscas soluciones efectivas para el maltrato capilar? Pues, en esta ocasión te presentamos uno de los remedios naturales más efectivos, el cual se ha convertido en un aliado muy efectivo contra los daños del cuero cabelludo. Nos referimos, a la leche de Coco. Así que, si quieres conocer sus magníficas propiedades no te muevas de tu asiento, que ahora empezamos.

leche de coco

Mayormente, somos nosotras las que buscamos tener un cuero cabelludo saludable y libre de daños. Pero, conseguir este objetivo no es nada fácil. Debes tener en cuenta que, existen muchos factores que dañan nuestra melena a lo largo de toda nuestra vida. Como por ejemplo, la caspa, el frizz, las puntas abiertas, el mismo clima, los gérmenes, falta de higiene, el sol, etc. Todos estos provocando muchos resultados negativos para con nuestra cabellera, entre los problemas más conocidos podemos encontrar: La falta de brillo, deshidratación, resequedad, entre otros.

Propiedades de la leche de coco en el cabello

Antes de aprender cómo aplicar este poderoso remedio, sería conveniente que conozcamos un poco de la leche de coco. Es una sustancia muy beneficiosa tanto para la piel, así como para el cabello, puede tener múltiples usos. Se crea, a partir del coco rallado, no es aceite, ni mucho menos debes confundirlo con el jugo de coco. La cremosidad que expulsa la leche de coco es bastante viscosa, cremosa y muy beneficiosa, parecida a la leche natural. Esta sustancia es muy conocida en Asia, donde se consume frecuentemente.

Leche de coco (1)

  • Lo mejor de la leche de coco, es que se puede conseguir en cualquier tienda a un precio súper bajo. Sus propiedades son increíbles a la hora de tratar tu melena, muy parecido a lo que nos ofrecen otros tratamientos industriales y químicos, pero claro este no daña a la larga tu melena. Se sabe, la leche de coco se puede crear de distintas maneras. Por ejemplo, encontramos la leche más espesa con un 21% de grasa, la cual puede ser ideal para personas que sufren de resequedad. Por otro lado, está la leche más sencilla, la cual contiene unos 6% de grasa. Todas estas se usan comúnmente para cubrir los alimentos y ensaladas. Pero el día de hoy, aprenderás a darle otro uso.
  • El coco, contiene gran cantidad de vitaminas esenciales, que aportan propiedades para que el cabello, se encuentre fuerte, hidratado y saludable. Además, cabe resaltar que nos brinda muchos minerales, tales como el calcio, hierro, selenio, fósforo y magnesio. Perfecto para personas que no gustan de la lactosa y de la leche común, es un gran sustituto de ella.

7101850 orig

  • La leche de coco, es una sustancia que actúa casi o mejor aún que el aceite de coco, pues aporta vitaminas y minerales que el cabello necesita. En esta ocasión, haremos unas cuantas mascarillas caseras a base de este producto, aunque también podrá funcionar en modo de enjuague capilar. La manera de prepararlo es muy sencillo, toma lápiz, papel y apunta. Coloca a hervir en una olla, un litro de agua, agrega cinco gramos de coco rallado y listo. Cuando tengas el preparado listo, solamente deberás utilizar tu colador para quedarte con la pura leche. Puedes colocarlo, en un recipiente y refrigerarlo, mientras no lo estás utilizando.

Mascarillas caseras con leche de coco para el cabello

Previamente al uso de esta mascarilla casera, necesitaremos, tener el cabello completamente limpio y lavado, eso ayudará a que las propiedades del coco penetren de mejor manera y más rápidamente. No olvides, tener la leche de coco a la mano. Te recomendamos, aplicar este remedio por las noches, que es la hora en donde el cabello descansa y está libre de impurezas que el ambiente pueda traer consigo. Úsalo, al finalizar tu baño o lavado. Sin más que decir, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto, mascarillas para el cabello dañado, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Remedios Caseros Para El Cabello Seco Y Maltratado Con Mayonesa''

141202160933 coco leche promos 624x351 thinkstock

  • Mascarilla con leche de coco para nutrir el cabello. Si crees que tu melena no tiene esa hidratación natural ni tampoco la frescura adecuada, recuerda que la leche de coco de ayudará: La manera de aplicación es la siguiente: Saca la leche de coco preparada o hazlo en el mismo momento, aplica cuando tu melena este húmeda, cómo tipo un enjuague extra, deja que las propiedades actúen por lo menos unos 20 minutos, no olvides realizar masajes muy suaves. Verás que en pocas semanas, combates debilidad, rotura capilar y el horquillado que aqueja a muchas.

leche coco2

  • Mascarilla con leche de coco para prevenir la calvicie. Muchos hombres y mujeres se quejan de este problema. Quizás te hayas dado cuenta que, al cardar tu melena, se te caen muchos cabellos de manera anormal. Pues, esto puede significar principios de calvicie, pero tranquila la leche de coco nos ayudará. Coloca en un recipiente un vaso de esta leche, agrega unas tres cucharadas de alcanfor y finalmente, medio vaso de agua hervida. Aplica por tu melena y deja reposar por unos 30 minutos.

Estos son algunos de los beneficios que la leche de coco nos ofrece, te invitamos a probarlos y contarnos cómo te fue, suerte.

Deja un Comentario