Aceites Naturales Para El Cabello

El cabello es parte esencial de la mujer, pues así como una bonita piel, un perfecto y saludable cuero cabelludo nos hace vernos estilizadas y más femeninas. Tener una melena suave y sin daños es lo que todas buscamos en cualquier momento. En esta oportunidad, te queremos mostrar algunos aceites naturales para el pelo, estos prometen devolvernos las esperanzas de un cabello saludable. ¿Quieres saber cuáles de estos remedios te convienen?, pues quédate con nosotros que ahora empezamos.

Aceites para el cabello 500x333

El cabello de las personas, ya de por sí está compuesto de muchas proteínas y aceites benéficos. Sin embargo, en muchas ocasiones, esta sustancia es escasa y no está presente en su totalidad, por eso es que podemos ver casos de personas con un cabello reseco y sin brillo. Pero, tranquila que con los aceites naturales caseros que veremos el día de hoy, podremos mejorar la vitalidad del cabello. Evitando así, todos los problemas posibles que la melena puede llegar a sufrir. Como por ejemplo, la caída de pelo, debilidad, horquillado, resequedad, etc.

Beneficios de los aceites naturales en el cabello

Es indispensable, saber conocer un poco sobre sus beneficios y propiedades, pues algunas de ellas son perfectas para ciertos problemas capilares. A continuación, te dejamos un listado completo de lo que podemos lograr con estos aceites naturales. Y lo mejor de todo es que no gastaremos dinero innecesariamente.

aceite de argan

  • Los aceites naturales contienen muchos minerales y proteínas necesarias para que el cabello este saludable y pueda verse bien, entre las sustancias más conocidas, podemos rescatar las siguientes: El aceite de coco, contiene unas características peculiares de nutrición. Este aceite es perfecto para capturar la mayor parte de proteínas y no dejarlas escapar, ayudando a que tu melena este siempre firme y libre de caídas.
  • La mascarilla de coco se realiza colocándolo en un depósito, luego cubriremos nuestro cabello con esta magnífica sustancia o de lo contrario podemos darnos un enjuague después de cada baño matutino.
  • El aceite de oliva, es nuestro segundo ingrediente. Esta sustancia nos aportará la fuerza necesaria para evitar sufrir de calvicie o alopecia prematura. Pues, al contener muchos antioxidantes, estos nos permitirán estimular los folículos, así como fortalecerlos con miles de nutrientes. Todos estos aceites, nos devolverán el brillo perdido por diversos descuidos nuestros, como el mal uso de tintes o planchas de pelo.

Aceite de aguacate 500x334

  • Aplicar un poco de aceite de oliva sobre el cabello es cosa sencilla, pues solo tendremos que enjuagarnos cada vez que salgamos de la ducha. También, podremos realizar una mascarilla casera con tan solo agregar algunos otros alimentos como palta, miel, zanahorias, manzanilla, huevo, etc.
  • El aceite de ricino, esta es otra novedosa sustancia, la cual nos permite nutrir el cabello y darle lo necesario para crecer tranquilamente sin problemas de retraso. Este tratamiento es uno de mis favoritos, pues a veces los utilizo como un agente limpiador en vez de un champú, el ricino contiene ricinoleico, el cual elimina bacterias que causan la calvicie o caspa. El modo de uso es el mismo.
  • Finalmente, el aceite de jojoba con romero, podemos combinar estas dos sustancias o utilizarlas por separado, los cuales pueden aportar mucha hidratación, da mucho más brillo y combate la caída de hebras capilares. Pero, además es necesario retirártelo cuando haya finalizado el tratamiento, para ello puedes hacer uso de un poco de agua tibia.

Mascarillas con aceites naturales para el cabello

Actualmente, tenemos la posibilidad de comprar miles de tratamientos que ofrecen beneficiarnos y reparar el daño que el cabello puede llegar a sufrir en algún momento. Sin embargo, la mayoría de estos son pura estafa y lejos de ayudarnos nos complican aún más la vida.

Aceite de coco

Anteriormente, también hemos visto mascarillas para el pelo, por eso creemos que te interesará: ‘‘Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Sin Brillo''

  • Hacer mascarillas caseras con aceites naturales es muy sencillo, hace un momento hemos visto las propiedades beneficiosas de estos productos, sin embargo, gracias a la naturaleza, tenemos a nuestra disposición algunos otros alimentos que pueden complementar a los aceites y potenciarlos.
  • En primer lugar, veremos la mascarilla de aceite de oliva, extracto de limón y clara de huevo, podemos colocar todos los ingredientes en un depósito y efectuar la mezcla, luego vamos a cubrir nuestro cabello con esta milagrosa receta. Es necesario que el pelo este completamente húmedo. Deja reposar unos 30 minutos y retira con un enjuague de agua tibia.

aceite ricino

  • En segundo lugar, veremos la mascarilla de aceite de romero, miel de abeja y aguacate. Mientras que estos primeros combaten la resequedad, la palta o aguacate nos aportará los nutrientes para que el cuero cabelludo este completamente fuerte y vigoroso. Mezcla, todos los ingredientes en un recipiente, luego cubre tu cabello con esta sustancia mezclada, deja que las propiedades penetren tu melena, aproximadamente se recomienda unos 20 minutos, al cabo de este tiempo es ideal retirar la mascarilla con la ayuda de agua tibia.

Estos son algunos beneficios y mascarillas caseras que nos pueden ofrecer los aceites naturales para el cabello. No vemos en el siguiente post, suerte.

Deja un Comentario